Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 16 de octubre de 2008

El que pega primero, pega Iphone - 1 de Julio de 2008


En los últimos días muchas notas se focalizaron en el lanzamiento del Iphone en Argentina.


¿Por qué tanta prensa para un dispositivo? Entendemos que hay varias razones:


Primero que todo, como veníamos diciendo en ediciones anteriores (ver análisis del mercado móvil argentino): la saturación del mercado hacia nuevas líneas, el descenso de los equipos vendidos, la baja en las importaciones y el recambio, toda una misma consecuencia que muestra un mercado que llegó al amesetamiento.


Pero a esto se le suma que ante este escenario las empresas deben competir más fuertemente una con otra en mostrarse más innovadoras, con más servicios y más planes para captar clientes de las otras. Esto ha llevado en los últimos meses a que se imiten, lo que está generando una suerte de comoditización del servicio, llevando a que las empresas busquen en los dispositivos, sobretodo aquellos con gran prensa y prestigio la principal atracción para diferenciarse.


El caso más resonante en los últimos días es Claro con su lanzamiento vía web de los pedidos de Iphone, según revelan algunas notas en cuatro días habría superado los 20 mil inscriptos.


Pero porque el Iphone podría producir mucha ebullición en el mercado. Primero porque hoy las compañías lo que están buscando es recuperar el ARPU y quedarse con el segmento que más consume tanto voz como datos, segmento que está concentrado en la pirámide ABC1, estos son los primeros que consumen tecnología.


Podríamos hacer un paralelismo con los primeros usuarios de Internet, los primeros usuarios de homebanking, etc, fueron segmentos de altos recursos, con niveles educacionales elevados, concentrados en AMBA y principalmente con cargos importantes en empresas.


Claramente este es el target que se quiere captar y a nuestro criterio el único gancho que se pudo encontrar es el dispositivo con más prensa del mundo.


Este lanzamiento por parte de Claro en Argentina como el primero le permite reposicionarse como una compañía de avanzada y con ello volverse a ubicar ante los ojos de la gente como en la compañía más innovadora.

No hay comentarios: