Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 16 de octubre de 2008

Finalmente Bill va hacia el esquema de código abierto - 7 de Agosto de 2008


Luego de analizar el modelo de la Web 2.0 y los beneficios que viene dando a otras compañías en el diseño y comercialización de productos, Don Bill Gates decidió abrirse hacia la nueva web en la búsqueda de captar nuevos clientes y seguidores.


A partir de la Xbox 360, a aquellos miembros del XNA Creators Club que pagaron sus U$ 99 por serlo podrán poner a disposición los juegos desarrollados por ellos mismos para que sus pares los evalúen, en una especie de Folknomia (categorización en base a la opinión de los usuarios).


Los que pasen la revisión serán puestos a la venta desde el sitio de Microsoft.El acuerdo implica que los usuarios se llevarán el 70% del producido de sus juegos y el resto quedará para la empresa. Con esta medida esperan generar durante este año más de 1000 juegos.


Este es un claro ejemplo de como la aplicación de los principios de la wikinomia hacen que un producto se empiece a posicionar, la colaboración y la co-construcción de productos por parte de los clientes garantiza un ahorro sustancial en investigación y desarrollo, además de los recursos humanos escasos para el desarrollo.


Otros modelos que se nutren a través de plataformas abiertas como Facebook, Linkedin o Digg aún no han comenzado a recompensar a sus seguidores o co-creadores y esto de alguna manera desincentiva la creación, aunque mucho de lo que se crea tiene como objetivo solamente el hecho de destacarse en Internet.

No hay comentarios: