Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

sábado, 4 de octubre de 2008

Utilidades de la Inteligencia Empresaria

Contar con el apoyo de inteligencia en las empresas permite a estas disponer de una serie de capacidades nada despreciables para quienes deben tomar las decisiones.

Su influencia se manifiesta sobre todo en aquellas resoluciones de carácter estratégico que pueden modificar sensiblemente el rendimiento y hasta el perfil de las compañías.

Si intentamos listar algunas de estas utilidades veremos que la inteligencia incide en prácticamente todas las áreas y puede afectar aspectos de variada importancia.

Entre ellas podríamos citar:

1. Resolver incógnitas para iniciar el planeamiento estratégico.

2. Asistir con información pertinente y oportuna para la adopción de decisiones.

3. Proporcionar datos sobre procesos, acciones y/o estructuras de competidores mediante el procedimiento de Benchmarking.

4. Contribuir al diseño del escenario de negocios y su probable evolución facilitando la adopción de medidas anticipatorias.

5. Adoptar medidas correctivas para la reformulación de acciones empresariales en ejecución.

6. Colaborar en la definición de políticas empresariales.

7. Monitorear, identificar y registrar la aparición de novedades tecnológicas relativas a productos y servicios que puedan afectar la situación de la empresa.

8. Proveer información para el mejor empleo de los recursos humanos propios y de potenciales postulantes.

9. Realizar el seguimiento en distintos medios públicos de las opiniones negativas o positivas que emiten los clientes sobre los productos o servicios de la empresa. Registrarlos, analizarlos y eventualmente proponer acciones para dar satisfacción a los mismos.

10. Informar sobre nueva legislación, disposiciones, reglamentaciones, etc. que puedan afectar el escenario de negocios.

Sobre la base de nuestra experiencia personal o empresarial, podríamos realiza un ejercicio intelectual relacionado con estos aspectos y seguramente incrementaríamos y enriqueceríamos este listado.

En caso de estar interesado en estos servicios puede ver nuestro producto Competitive Intelligence Advisory

No hay comentarios: