Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

lunes, 24 de noviembre de 2008

El proceso de decisión en los sitios de telecomunicaciones de Argentina y del mundo


Siguiendo con los principales emergentes de nuestro estudio de benchmarking sobre sitios de telecomunicaciones a nivel local y su comparación internacional, donde fueron analizadas 12 empresas a nivel local (Arnet, Claro, Fibertel, Iplan, Movistar, Nextel, Personal, Telecentro, Telefónica, Telecom, Telmex y Speedy) y 11 a nivel internacional. Y bajo cinco áreas clave que hacen al proceso global de relacionamiento con el cliente a través del mundo on-line, lo que incluyó: el proceso de decisión, contratación y transacción, postventa y Web 2.0 (interacción y recomendación) se han dado los siguientes resultados:


  • A nivel local el único sitio que ha obtenido más de 65 puntos y por ende ha quedado entre los sitios de categoría “inesperados” a tener como guía, ha sido Movistar con 66,3 puntos sobre 100, ya que posee factores atractivos y sorprendentes que diferencian a una entidad de sus competidoras e incrementan la lealtad. Seguido muy de cerca por Arnet con 62,3 puntos. El resto de los sitios a nivel local se encuentra en menos de 56 puntos.

  • A nivel internacional son más los sitios que superan esta barrera y tenemos sitios como los de Verizon, O2 o AT&T, en ese orden que se destacan del resto.

En cuánto al primer paso analizado, el proceso de decisión, que incluye más de 18 parámetros y en su análisis se busca comparar cómo se ayuda a ese cliente potencial a tomar la decisión de contratación o compra del producto o servicio, el ranking cambia quedando de la siguiente manera:



  • Iplan se destaca del resto, seguido por Fibertel y Movistar, con 34,3, 34 y 33 puntos sobre 40 posibles.

  • A nivel internacional se destacan Telefónica de España (36,7), O2 (36,3) y Sprint (35).

Hay que destacar que estos sitios se encuentran en lo más alto del ranking porque:



  • Ayudan a sus clientes a que rápidamente lleguen a los productos y servicios que necesitan sin pasar para ello de la homepage.

  • Facilitan la obtención de la información.

  • Tienen menús desplegables.

  • Poseen tareas frecuentas siempre visibles.

  • Hay ayudas y buscadores en todo momento.

  • Existe asesoramiento on-line.

  • Cumplen las normas WAI, los internacionales.

El “Benchmarking de sitios de telecomunicaciones de Argentina y del exterior” fue realizado por TBI Unit en el mes de Octubre de 2008. Por información adicional enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al 54-11-4776-8529.

1 comentario:

mee007 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.