Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Por qué Telefónica estudia a los menores?




Hace unos meses se nos pidió que presentáramos en Río de Janeiro dentro de Americas Com las posibilidades que había en la Argentina para la convergencia fijo-móvil, y dentro del análisis mencionábamos dos segmentos de mercado que son más permeables a contratar este tipo de servicios. Uno de ellos para nosotros es la generación net, estos menores de 18 años que nacieron con Internet, que toman como parte de su vida el uso de tecnologías como la PC, el celular, la play, Internet, etc. y que no están discutiendo cuál es la mejor manera de comunicarse, quieren que todo funcione con todo en todos lados.

Hoy en nuestro país este segmento de menores de 20 años, según el Indec, representan 13 millones de habitantes, casi 1/3 de los habitantes totales.

Y ¿qué los hace un segmento interesante? Que son ellos los que primero influencian ciertamente en los hogares a la hora de comprar un dispositivo, un producto tecnológico o contratar una empresa. Y por otra parte, son quiénes en un futuro cercano consumirán los productos que se están pensando en la actualidad, por eso la importancia de analizar este segmento de mercado.

En el estudio que realizó Telefónica en Latinoamérica se busca de alguna manera entender cuál es el consumo de tecnología que estos “futuros clientes” tienen para poder evaluar las necesidades que tendrán. Entre los muchos puntos, es importante destacar que Internet hoy lo ven como un medio de comunicación, muy distinto de los adultos, sus principales herramientas utilizadas son: mensajeros instantáneos, chat, VOIP y emails. También correlacionan con el hecho de poseer en su gran mayoría celulares, aunque lo usan en forma muy diferente de los adultos, este dispositivo es utilizado como una extensión de la PC y con ello las aplicaciones.

Nosotros en esa misma presentación comentábamos que en realidad esta generación busca:



  • Movilidad: no estar necesariamente cerca de una PC para utilizar cualquier servicio o aplicación.


  • Conectarse todo el tiempo: tienen una necesidad social de saber quién está conectado y mantenerse en contacto todo el tiempo.


  • Acceder a todos las aplicaciones desde cada dispositivo que utilizan, no lo comprenden de otra manera.


  • Tener una vida “conectada” con sus pares, no importando dónde se encuentren.

No hay comentarios: