Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Amazon y sus políticas orientadas a la Web 2.0

Como parte de su política de innovación constante y buscando lo que comentábamos en ediciones anteriores (ver), Amazon, a través de un nuevo programa ha permitido que sus propios clientes prueben y evalúen por anticipado ciertos productos, para que luego escriban sobre ellos en los famosos “Reviews” de productos de la empresa.

Este equipo de “clientes prosumidores” está integrado por 6 reviewers que a lo largo del tiempo han sido los más activos, en este link encontrarán sus comentarios y perfiles www.amazon.com/reviews/holiday08

El trabajo de este equipo es recibir los productos por anticipado en forma gratuita con la condición de que escriban un “review” sobre el mismo.

La metodología utilizada se basa en que los clientes potenciales confían más en un par, que en un empleado de Amazon. Además de esta manera reducen los costos de poseer un equipo que escriba sobre las características de cada producto que se venda, muy parecido a modelos como Wikipedia o Lego.
Este programa mejora el que tiene Amazon desde el 95, siendo el pionero en hacer participar a sus usuarios en la recomendación de productos y servicios de la compañía que hoy tiene más de 5.000 Reviews.
Artículos relacionados:

¿Cómo usamos la Web 2.0 a nuestro favor?

No hay comentarios: