Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

martes, 10 de febrero de 2009

Libros hasta en los celulares


Que los equipos móviles disputan y disputarán el mercado de las PCs y notebooks no es novedad (ver De las PCs cavernícolas al Iphone), pero de ahí a leer libros en el celular parece un poco mucho.


Pese a esto, Google anunció que más de 1,5 millones de libros que son de dominio público y que fueron escaneados están disponibles para todos aquellos que posean un Iphone o un G1 de T-Mobile. Para no quedarse atrás, el gigante de Internet, Amazon, anunció que está trabajando para lograr que sus libros más exitosos puedan también leerse desde el celular, sobre todo aquellos que hoy están disponibles para el Kindle de Amazon. Y en este punto es importante hacer hincapié en lo novedoso del dispositivo, mucho se viene hablando de la desaparición del papel y del papel electrónico.


Amazon lanzó hace un tiempo el Kindle, un dispositivo más que interesante donde los clientes pueden bajar más de 230 mil títulos a precios muy bajos y realmente su visualización es similar a la de un libro, con la ventaja para aquellos que no ven las letras pequeñas que puede adaptarse al gusto de cada usuario. No solo eso, también permite en el caso de dudas buscar las palabras en el diccionario, está conectado con wikipedia y además baja los diarios todos los días, realmente un invento bastante útil. Para los que quieran averiguar sobre el producto y los beneficios lo pueden hacer haciendo click. Por cierto, para aquellos que creen que se lo pueden robar o perder la información que compraron, toda es almacenada on-line.


Ciertamente de este dispositivo a un celular con estas aplicaciones no hay mucha distancia. Serán las nuevas aplicaciones de estos “controles remotos” de nuestras vidas como los llaman varios autores.

No hay comentarios: