Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

martes, 10 de febrero de 2009

Telecomunicaciones en el Cono sur-sur (Argentina, Chile y Uruguay)



La región del Cono sur-sur, o sea Argentina, Chile y Uruguay genera en su conjunto casi 450 millones de dólares en PBI. En cuanto a su población, las diferencias son grandes ya que Argentina concentra el 66% con 40 millones de personas, seguida de Chile con casi 17 millones y Uruguay con 3,4 millones, representando entre los tres el 11% de América Latina.


Desde la diferencia de población, podemos observar refiriéndonos al PBI total, Argentina concentra el 62%, generando un PBI per cápita de casi U$7.000, Chile genera el 38% y posee un PBI per cápita casi U$10.000 y Uruguay el 5% y uno per cápita de casi U$8.000. Esto posiciona a Chile con el mejor PBI per cápita de la región.


Siguiendo con el crecimiento en el últmo año, la región lo hizo a un ritmo del 5,2%, con Argentina a la cabeza con 6,6%, seguida por Uruguay con 4,7% y Chile a 4,2%. En cuanto a la inflación (si bien debería tomarse con ciertos recaudos por la veracidad de los datos brindados por el INDEC de Argentina) en promedio fue de casi 8%, siendo la inflación más alta la de Uruguay con el 9,2% y la más baja la de Chile con el 7,1%.


Metiéndonos en el mercado de telecomunicaciones, la penetración de teléfonos fijos en servicio sobre hogares en la región ronda el 84%, mostrando Chile el nivel más bajo con el 80%, siendo el país con mayor crecimiento en líneas en servicio en el último año.


Al referirnos a telefonía celular, la región muestra un nivel de penetración de casi el 81%, con extremos como Uruguay donde la misma supera el 100% y muestra el crecimiento más alto de esta zona. Argentina, se ubica en el otro extremo, ya que ajustando los datos a líneas reales en servicio no supera el 78%.

En Banda Ancha la región promedia un 31% de penetración sobre hogares. Argentina y Chile presentan los niveles más altos con casi el 32% y un crecimiento anual para Argentina del 24% y Chile con uno del 11%, el que menos penetración marca es Uruguay con casi el 20% y un crecimiento de 21%.


Siguiendo con los abonados a TV paga, el Cono sur-sur posee un nivel de penetración de casi el 49%, con Argentina a la cabeza con casi el 56% de penetración sobre hogares y Chile con el nivel más bajo con el 34%.


Artículos relacionados

No hay comentarios: