Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

martes, 24 de marzo de 2009

Análisis de Dodgeball


Hasta el momento del análisis estaba funcionando pero parece Google ha decidido dejarlo inactivo por problemas económicos. Nació en Estados Unidos allá por el 2000 como un directorio de teléfonos móviles y está disponible en más de 20 ciudades de aquel país, aunque tuvo mucho auge solamente en Nueva York. Fue adquirida por Google cerca del 2005 con la idea de usar la red social y la tecnología móvil que utiliza.

Por qué era interesante analizar este sitio, porque combina correctamente una red social virtual con una física. Cómo lo hace o hacía, es una red social creada para teléfonos móviles. Una vez que el usuario arma su red de contactos, el sistema avisa a los usuarios de su red dónde se encuentra, previo aviso de este sobre su ubicación, a amigos que estén en un radio de 10 cuadras. Por ejemplo si el usuario va a un bar a tomar algo y avisa a Dodgeball, el mismo se encarga de mandar un sms con la ubicación suya a todos los amigos que estén en ese radio.

La red es una integración del teléfono móvil con la web, el usuario a través de mensajes de texto con palabras clave puede, avisar donde está. Ejemplo: sms con “@Bar 6” avisa que se encuentra en el Bar 6 con la siguiente leyenda “Juan está en Bar 6. Pasa y salúdalo”. También puede usarse para buscar acompañante, por ejemplo si un miembro quiere ir al cine con algún amigo de su red, manda “! Alguno quiere ir al cine” y la red recibe un “Juan pregunta si alguien quiere ir al cine”. También sirve como medio de referencia de direcciones y calles, si uno quiere ir a un bar o restaurante ingresando “Bar 6?” el sistema le devuelve la dirección exacta del lugar.

La forma de agregar contactos puede hacerse desde un sms, desde el celular de un amigo se envía la palabra “join (el teléfono de la persona registrada) seguido del nombre del amigo “ y ya estará ingresado en la red de contactos. Lo mismo si ya está registrado con la palabra add y el número se lo agrega a la red de contactos. Para los que quieran evaluar más opciones lo pueden hacer en http://www.dodgeball.com/glossary.

Como todo sistema bien pensado, permite a los usuarios parar en cualquier momento el envío de información.

Otro nuevo aporte a los desarrollos de Web 2.0 de TBI Unit - http://www.tbiunit.com/

No hay comentarios: