Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 3 de marzo de 2009

Análisis de Twitter



En este newsletter inauguramos una sección en la cual analizaremos brevemente algunos sitios muy relacionados con la Web 2.0.

En esta ocasión el análisis estará centrado en Twitter.

Twitter nace en Estados Unidos en San Francisco allá por el año 2006 bajo el concepto que la gente que se conoce cuando se ve se pregunta qué estás haciendo o “What are you doing?” para ser más precisos. Fue creada bajo una plataforma en tiempo real que a través de mensajes cortos mantiene a la red actualizada de lo que está haciendo cada miembro con su grupo social.

Entrando en la sección que está haciendo la gente ahora, uno puede ingresar la ciudad y ver todo lo que la gente está haciendo en ese lugar. En este link verán todos los que están en Buenos Aires en este momento.

Este sistema novedoso permite que un grupo social que muchas veces no puede estar en contacto todo el tiempo o al menos deberían estar hablando o mandando mails constantemente saber qué está haciendo el otro en todo momento. Ni que hablar de las madres ansiosas o novias celosas de sus respectivos.

Los mensajes no pueden ser de más de 140 caracteres y pueden ser enviados vía mensajes de texto, mensajes instantáneos o a través de la web, como el usuario prefiera (una característica de la Web 2.0).

Entre las ventajas de su uso la empresa sugiere:


• Las madres quieren saber.
• Los colegas de trabajo se enteran si está llegando tarde a una reunión.
• Si hay una fiesta, los amigos querrán ir (parecido al comercial de Claro en la costa).
• Poder estar conectado con los amigos y saber siempre que están haciendo.

Es importante recalcar que cada usuario decide dónde quiere recibir la información y si realmente la quiere recibir.

Un sitio muy simpático y muy adaptado a la nueva ola de la Web 2.0.

Para los que quieran saber más sobre el sitio pueden entrar en www.twitter.com o en su simple pero logrado video educativo de su funcionamiento http://dotsub.com/api/smallplayer.php?filmid=3066&filminstance=3068&language=none

No hay comentarios: