Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 3 de marzo de 2009

El mercado de telefonía fija en el Cono Sur-Sur (Argentina, Chile, Uruguay)


Siguiendo con nuestro análisis del último newsletter (ver), nos referiremos al mercado de telefonía fija de esta zona geográfica.

El parque de líneas en servicio de esta región se mantiene estable mostrando crecimientos vegetativos en casi todos los países del orden del 1%. Éste incremento está relacionado con el crecimiento de los hogares en los respectivos países. Las líneas totales de esta zona suman 13,4 millones de las cuales el 67% se encuentran en Argentina, seguida por Chile con el 26% y Uruguay con el resto.

En cuanto a la facturación la región genera 3.400 millones de dólares en éste servicio, donde Argentina concentra el 54%, seguida de Chile con el 35% y Uruguay con el resto. Esta facturación conjunta representa el 0,8% del PBI de esta región.

El mercado que cuenta con más operadores con líneas en servicio es Chile; sin embargo, Telefónica tiene casi el 62% de las líneas en servicio, seguido por VTR con el 17%, Telsur y Entelphone, entre otras que no llegan a más del 2,5% de mercado. En Argentina estas líneas están distribuidas en Norte y Sur entre Telefónica y Telecom que concentran el 98% del mercado y en Uruguay Antel.

Este análisis es parte del informe que se está realizando sobre el mercado de telecomunicaciones y TV paga del Cono Sur-Sur por parte de TBI Unit, para más información info@tbiunit.com o al 5411-47768529.

No hay comentarios: