Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 29 de abril de 2009

Análisis de Chicago Crime (ahora EveryBlock)


Nació como un mashup que combinaba los crímenes reportados por los habitantes de Chicago con los mapas de Google, muy parecido a lo que a nivel local ha desarrollado Francisco De Narváez. Este desarrollo tomó tanto vuelo que ahora no sólo muestra el mapa de Chicago si no que ha incluido más ciudades como Boston, Charlotte, Los Ángeles, Miami, New York, entre otras.

Su aplicaciones se fueron desarrollando hasta lograr cada vez más precisión, de hecho si un usuario ingresa la calle donde quiere ir y pide que le informe los reportes a 8 cuadras a la redonda obtiene toda la información sobre la zona. Este desarrollo añadió información además de crímenes sobre: inspecciones a restaurantes, coberturas periodísticas y fotos de usuarios de la zona.

El sitio se nutre de diferentes fuentes, información cívica (permisos de construcción, crímenes, inspecciones, etc.), artículos en periódicos y blogs y otros sitios como Flickr, Craigslist, etc. Su objetivo nuevo es convertirse en un lugar donde un vecino pueda encontrar información relevante sobre la cuadra donde vive.

Para su análisis pueden ingresar en http://www.everyblock.com/

No hay comentarios: