Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 14 de abril de 2009

Análisis de Housingmaps


Siguiendo con nuestro análisis de Webs 2.0 hoy nos toca ver Housingmaps, este sitio fue de los primeros que aplicaron lo que se llama mashups. Consiste en la utilización de información o aplicaciones disponibles para generar un nuevo sitio más útil que los dos anteriores.

Su creador estaba buscando una vivienda luego de empezar a trabajar en una nueva empresa y se había cansado de tener que entrar a mapas para poder averiguar donde quedaban las casas o departamentos ofrecidos como viviendas de alquiler y venta. Ante este problema decidió utilizar un anuncio de clasificados en línea como Craiglist y fusionarlo con el aplicativo de Google maps.

De esta manera, eligiendo una ciudad y un intervalo de precios, la página muestra todas las viviendas disponibles en el plano urbano y al acceder a cada globito del mapa, pueden verse fotos y el link al detalle de la misma.

Si bien el sitio creado no parece muy innovador, se convirtió en corto plazo en un ícono de lo que la web 2.0 se está transformando. Para poder ver su funcionamiento pueden ingresar en http://www.housingmaps.com/

No hay comentarios: