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martes, 14 de abril de 2009

Inteligencia competitiva en tiempos de crisis


Hace un tiempo hemos escrito un artículo sobre la necesidad de una empresa de contar con un departamento de inteligencia y de información de su macro y microambiente para entender en qué situación se encuentra frente al contexto. Aquí copiamos dicho artículo.

“Contar con el apoyo de inteligencia en las empresas permite a estas disponer de una serie de capacidades nada despreciables para quienes deben tomar las decisiones.

Su influencia se manifiesta sobre todo en aquellas resoluciones de carácter estratégico que pueden modificar sensiblemente el rendimiento y hasta el perfil de las compañías.

Si intentamos listar algunas de estas utilidades veremos que la inteligencia incide en prácticamente todas las áreas y puede afectar aspectos de variada importancia.


Entre ellas podríamos citar:


1. Resolver incógnitas para iniciar el planeamiento estratégico.

2. Asistir con información pertinente y oportuna para la adopción de decisiones.

3. Proporcionar datos sobre procesos, acciones y/o estructuras de competidores mediante el procedimiento de Benchmarking.

4. Contribuir al diseño del escenario de negocios y su probable evolución facilitando la adopción de medidas anticipatorias.

5. Adoptar medidas correctivas para la reformulación de acciones empresariales en ejecución.”


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