Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 29 de abril de 2009

Internet móvil


La importación de módems USB en el período 2007 hasta los dos primeros meses de 2009 abastecería al 36% de las Notebooks que se importaron en nuestro país entre el 2004 y 2008. Los más de 421 mil módems que se importaron podrían abastecer a una tercer parte de las más de 1,1 millones de Notebooks ingresadas.


El último año marcó un crecimiento muy fuerte tanto de estos dispositivos como de Notebooks importadas. Los primeros fueron el producto sobre el cual se estuvo trabajando muy fuerte por parte de las dos compañías más grandes para promocionar su servicio de Internet móvil y con ello lograr mantener el ARPU.


Aún la estrategia de llevarlo a un servicio prepago pensando en una masificación es casi un sueño, primero porque si comparamos Notebooks posibles frente a usuarios de celular activos veremos un gran gap de más de 30 millones de personas. Segundo, no sólo aún no está clara la velocidad de navegación sino que además compite contra cualquier café, restaurante o bar que en la actualidad anuncian en sus vidrieras como un servicio más, por cierto gratuito. Esto reduce aún más el mercado y limita su potencial de crecimiento.


Sobre este tema es interesante releer un artículo que escribiéramos hace ya un tiempo y que analiza el Iphone frente a la PC cavernícola (click aquí), ya que a nuestro entender el mercado de Internet Móvil debe ir hacia el uso de dispositivos móviles, como el Iphone o Smartphones con dicha posibilidad. De hecho en el último año, como mencionamos en el newsleter pasado, el crecimiento de estos dos segmentos de equipos ha sido muy fuerte frente a 2007, tanto en equipos 3G como en Smartphones. En los dos primeros meses de 2009 los equipos 3G y Smartphones disminuyeron su ingreso en menor medida que los dispositivos a nivel global.

Esta información surge del informe de importaciones de equipos celulares y módems USB de Argentina entre los períodos 2007 y dos primeros meses de 2009. Para mayor información mandar un mail a info@tbiunit.com o al teléfono +5411-47768529

No hay comentarios: