Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Cómo encuentro mobile banking en los bancos de Argentina?


En los últimos 5 años el despegue de la cantidad de personas que utilizan telefonía celular ha sido en forma exponencial, hasta poder estimar que más de 26 millones de personas (usuarios únicos) hoy están utilizando el servicio de telefonía móvil en Argentina. Muchos de ellos, clientes de bancos locales que acceden asiduamente a homebanking desde Internet. Pese a esto, de nuestro informe de benchmarking sobre bancos realizado en Argentina y el mundo (ver artículos anteriores) hemos determinado que a nivel local los bancos no promocionan sus servicios de mobile banking, excepto dos bancos: el Itaú y el Macro. En ellos el usuario apenas ingresa en la home ya encuentra el link a dicho servicio. En el resto de los bancos el usuario debe esforzarse si quiere saber si su banco puede prestar este servicio.

Sin embargo, una vez que el cliente llega a la sección accede a muy buena información sobre el servicio ya sea mediante demos, explicaciones, etc.


Uno de los sitios destacados a nivel internacional es el de Caja Madrid. Dicho sitio permite a los usuarios ingresar a una demo, en donde verán la pantalla tal cual la visualizarán en un celular y podrán operar transacciones desde el mismo como si las estuvieran haciendo de verdad. Esta herramienta lleva a que los clientes aprendan sobre el servicio y empiecen a confiar más en él.


Nota: el “Benchmarking de sitios de Home Banking en Argentina y en el mundo” fue realizado por TBI Unit en el mes de febrero-marzo de 2009. Por información adicional enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al 54-11-4776-8529.

No hay comentarios: