Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 13 de mayo de 2009

La revolución de los ebooks (Kindle)


Hace un tiempo hablábamos de la guerra que se desató por los ebooks y el nacimiento del Kindle de Amazon (ver artículo anterior). Hace unos días el NY Times hizo referencia a que Amazon acababa de lanzar al mercado un nuevo Kindle DX (Deluxe), dos veces y media más grande que el anterior, casi idéntico a una página de un libro. En costo será U$ 130 dólares más que el otro o sea U$ 489. Con este lanzamiento Bezos, cree que llegó finalmente “la sociedad sin papel”, señala el artículo.


Viendo que aún el mercado no ha sido explotado, la estrategia de Amazon, fue realizar acuerdos con varias editoriales, sobre todo en aquellas que se dedican a educación como Pearson, Cengage y otras, además de algunas universidades para que sea testeado por los estudiantes. Ya que tienen la visión que son los que hoy leen libros desde sus notebooks y podrían adaptarse más rápido a dispositivos de este estilo. También vieron la oportunidad algunos diarios como New York Times, Boston Globe y Washington Post para ofrecer una tarifa reducida para los que se suscriban desde este dispositivo. Algunos datos de Pearson muestran que hoy más de un 25% de sus ventas provienen de libros digitales que son leídos en Notebooks.


Para los amantes de los números, se estima que solo el año pasado se vendieron más de 500 mil de estos equipos y que más del 35% de los que compraron estos equipos compran libros en formato digital sin por eso dejar de comprar libros en el otro formato. O sea que no están canibalizando el mercado. Otro ratio interesante es que esta gente compra por cada libro tradicional 1,7 libros digitales.


Si bien Jobs, desestimó el mercado, se sabe que están trabajando contra-reloj en lanzar un Iphone más grande parecido al tamaño del Kindle, que intentará ser una tablet PC y que entre sus funciones competirá con el Kindle de Amazon.

No hay comentarios: