Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 13 de mayo de 2009

TV paga a nivel de Cono Sur-Sur (Argentina, Chile y Uruguay)


La región Sur-Sur posee casi 8 millones de abonados a TV paga. Dentro de la misma Argentina concentra el 76% con el nivel de penetración más alto. La penetración de la región se encuentra en valores cercanos al 50%, destacándose Argentina con casi el 60%.

El país con mayor crecimiento es Chile en el 2008, ya que creció un 18% frente al 8% promedio de la región, llegando a un nivel de penetración de más del 33% sobre hogares totales. Este último país se ha vuelto muy competitivo ya que, a diferencia de Argentina y Uruguay, es permitido a las telefónicas dar contenidos en vivo a través de su red, por eso gran parte de las telcos están brindando el servicios de triple play (o sea prestar los servicios de telefonía, Internet y TV paga a través de un mismo prestador).


La región generó más de 2.200 millones de dólares en 2008 en TV paga. Argentina aportó el 71%, seguida de Chile con el 24% y el resto Uruguay.


Las operadoras más importantes en la región son Cablevisión con casi 3 millones de clientes, seguida de VTR y DirecTV con casi 1 millón de abonados cada una. Del resto se destacan Supercanal y Red Intercable.

Este análisis es parte del informe que se está realizando sobre el mercado de telecomunicaciones y TV paga del Cono Sur-Sur por parte de TBI Unit, para más información info@tbiunit.com o al 5411-47768529.

No hay comentarios: