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miércoles, 17 de junio de 2009

Humanizar el contacto en Internet (sitios de compañías de seguros)


Hemos venido comentando en ediciones anteriores sobre la importancia de crear un diálogo inteligente con nuestro usuario / cliente en Internet. Este diálogo se crea a través de todos los puntos de contacto, desde la información disponible, la navegación, los datos que solicitamos hasta el check out de compra. Todos estos contactos deben tender a realizarse como se harían en el mundo off-line, más humanizados.


Pese a que el crecimiento de usuarios de Internet en Argentina ha sido geométrico y ya estamos estimando más de 20 millones para fin de año y en la actualidad hay más de 3 millones de hogares con banda ancha; las empresas que pretenden que su cliente o potencial decidan a través de Internet lo llevan a que ingrese datos que no suenan lógicos a la hora de cotizar un producto o un servicio.


Estas empresas se olvidan que más del 70% de los usuarios de Internet usan este canal a la hora de evaluar un producto o servicio y en muchos casos es el único medio que utilizan durante el proceso de decisión.


Ante este escenario las compañías de seguro a nivel local, en muchos casos no informan sobre sus productos o servicios (tienen sitios del tipo institucional) y cuando un usuario quiere cotizar un seguro, por ejemplo de auto, le son solicitados nombre, apellido, teléfono y DNI. Y si lo comparáramos a nivel offline sería como ir a un negocio de electrodomésticos o de autos y que el vendedor nos dijera, para poder darle el precio necesito saber su nombre, DNI y teléfono. Nuestra reacción sería muy elocuente. Pues del análisis preliminar a nivel local muy pocas compañías aplican este principio en seguros de auto, un producto masivo y obligatorio, excepto Asegurar online, Liberty Seguros, Mercantil Andina, Provincia y Santander Río ( O sea 5 de 17 analizadas a nivel de Argentina).

Esta información surge del “Benchmarking de compañías de seguros en Argentina y el mundo Junio 2009” finalizado recientemente. En caso de estar interesado enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al +5411-47768529.

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