Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 17 de junio de 2009

Los grupos y su participación en el mercado de telecomunicaciones y tv paga en la región Cono Sur-Sur (Argentina, Chile y Uruguay)





El mercado de telefonía y tv paga en la región de estos tres países generó más de 18.500 millones de dólares durante 2008. Este monto marca un crecimiento de más del 6% frente al 2007.




Es interesante destacar en estos mercados la preponderancia de ciertos grupos económicos y su participación. A nivel de esta región el Grupo Telefónica concentra casi el 37% con más de U$6.900 millones, estando muy alejado del segundo Grupo, Telecom, con el 16% y del tercero en este análisis global es Telmex con el 15%.

Estos datos son más relevantes si analizamos el rubro de telecomunicaciones donde Telefónica genera el 42% del mercado, seguido nuevamente por Telecom con 18% y Telmex con el 16%, donde aparece en un cuarto y quinto lugar un Entel de Chile con casi el 10% y Antel con el 4%.


Al analizar exclusivamente el mercado de TV paga el Grupo Clarín factura el 35% de la región, seguido por DirecTV con el 17% y VTR con el 13,5%.







Esta información es parte del “Informe del mercado de telecomunicaciones y tv paga del Cono Sur-Sur (Argentina, Chile y Uruguay)” finalizado en Mayo de 2009. En caso de estar interesado enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al +5411-47768529.

No hay comentarios: