Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

lunes, 1 de junio de 2009

Slashdot vs Digg


Siguiendo con el análisis de Webs 2.0 hoy veremos el rubro de votación de artículos o notas periodísticas por parte de usuarios.


Slashdot nace primero que Digg como una plataforma donde los usuarios envían noticias, más orientadas a nerds, como reza su slogan “news for nerds” y los distintos miembros de la comunidad las ranquean de acuerdo al interés y la importancia. Esta importancia se determina en base a la votación de sus usuarios y los moderadores de dicho emprendimiento.


De hecho, se hizo tan popular entre los usuarios que la palabra “to be slashdotted” significa que un sitio tiene mucho tráfico en un determinado momento.


En qué se diferencian uno del otro:


  • Slashdot posee una estructura editorial que decide qué notas se publican y cuáles se descartan, dejando en muchos casos notas o artículos fuera del alcance de los usuarios. En Digg esto es más igualitario ya que los usuarios deciden qué artículos suben o aparecen más destacados sin filtro alguno. Lo que determina su posición son los diggs de los usuarios y no los editores del sitio.
  • Slashdot se ha convertido en un sitio donde los comentarios son de calidad y más técnicos que los de Digg.
  • Digg es más inmediato y tiene mayor cantidad de artículos.
Sin duda estos nuevos emprendimientos web 2.0 han creado una fuerte competencia en Internet frente a los medios de comunicación tradicionales como CNN, New York Times o cualquier medio tradicional que se encuentre en Internet.

No hay comentarios: