Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

martes, 21 de julio de 2009

Análisis de sitios de compañías de seguros (conclusiones finales)


Como hemos comentado en ediciones anteriores, este mes hemos terminado el estudio que analiza a través de la metodología de benchmarking el sitio de Internet de 17 compañías de seguros a nivel local y donde además se las compara con 10 compañías a nivel internacional.


Entre las que se analizaron a nivel local se encuentran: Allianz, Aseguraronline, El Comercio, Galicia, HSBC, La Caja, La Meridional, La Segunda, Liberty, Mapfre, Mercantil Andina, Provincia, Royal & Sun Alliance, San Cristóbal, Sancor, Santander Río y Zurich.

Este análisis tuvo por objeto entender los modelos de información, transacción, interacción (Web 2.0) y postventa que se aplican a nivel local y compararlos con los del exterior.

Las principales conclusiones de este trabajo muestran que:



  • Las compañías de seguros a nivel local descuidan su canal on-line, canal muy desarrollado en las compañías a nivel internacional, tanto desde el canal directo como indirecto (Ver La oportunidad desaprovechada - Compañías de seguros). Cuatro compañías a nivel local se destacan del resto por haber superado los 50 puntos sobre 100 en el índice desarrollado por TBI Unit. Ellas son: Santander Río, HSBC, Mercantil Andina y La Caja, en ese orden, del resto, 10 están entre 30 y 50 puntos (categorizadas como funcionalidades básicas) y las restantes 3 se encuentran en menos de 30 puntos con deficiencias bien marcadas.

  • En cuanto a las internacionales, Geico y Allstate, se destacan del resto con más de 70 puntos, determinadas como los sitios destacados a imitar. El resto de los sitios analizados, superan en su gran mayoría (9 de 10) los 50 puntos sobre 100.

  • El desarrollo de la navegabilidad como la información disponible para un usuario que quiere decidir la contratación de un producto o servicio aún no está muy desarrollado en nuestro país. En proceso de decisión las compañías promedian los 27 puntos sobre 40, con algunas muy destacadas como San Cristóbal, Sancor, Mercantil Andina o Provincia, casi a niveles internacionales, pero otras con grandes déficits en esta temática.

  • Al analizar contratación y transacciones, las compañías a nivel local promedian los 7 puntos sobre 35, logrando dos compañías superar al promedio Internacional como son Mercantil Andina y SantanderRío.

  • Refiriéndonos a la posventa, las falencias se siguen mostrando y las locales no superan los 6 puntos sobre 20, mientras las internacionales superan los 12.

  • La web 2.0 a nivel internacional se está usando cada vez más para que otros usuarios recomienden y ayuden a que los posibles clientes elijan determinados productos y servicios. Aún a nivel local el desarrollo de esta temática no ha comenzado.

Nota: el “Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y en el mundo” fue realizado por TBI Unit en los meses de Mayo y Junio de 2009. Por información adicional enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al 54-11-4776-8529.

Artículos relacionados:

La oportunidad desaprovechada - Compañías de seguros

Humanizar el contacto en Internet (sitios de compañías de seguros)

No hay comentarios: