Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

martes, 21 de julio de 2009

Darkville (ejemplo de Web 2.0)


Este blog que tiene mucho desarrollo detrás surgió como un lugar donde sus fundadores subían series que grababan de la tv y las compartían para que otros pudieran bajarlas. Con el tiempo se fue desarrollando y hoy tiene un mundo de seguidores que encuentran en dicho blog todas las series más vistas, películas, programas y otros temas. Sabemos que este tipo de acciones atentan contra la propiedad intelectual, pero lo interesante a destacar es el modelo.

Los distintos colaboradores suben series identificando capítulos, otros suben los subtítulos y luego los compilan para que estén pegados en las series. Lo mismo pasa en las películas. Además cada usuario deja sus comentarios sobre la serie / película que vio y recomienda verla o no. Por otra parte, los formatos y tamaños fueron variando de acuerdo a los pedidos de los usuarios. Primero eran 100 megas, luego 350, para llegar a una versión intermedia con gran calidad para ver en PC de 190 megas.

Si bien volvemos a remarcar que se está violando la propiedad intelectual, es interesante ver como el modelo utilizó los conceptos de Web 2.0 para que sus propios usuarios creen los productos y evolucionen para que puedan ser satisfechos de la mejor manera posible. Co-construcción, privacidad por parte del usuario, folksonomy, foros, etc. son las herramientas que utiliza este sitio.

Artículos relacionados:






No hay comentarios: