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lunes, 6 de julio de 2009

La oportunidad desaprovechada - Compañías de seguros


Siguiendo con el tema anterior de la oportunidad de Internet y en base a nuestro relevamiento que se realizó en los meses de Mayo y Junio de este año sobre 17 compañías de seguros (Allianz, Aseguraraonline, El Comercio, Galicia, HSBC, La Caja, La Meridional, La Segunda, Liberty, Mapfre, Mercantil Andina, Provincia, Royal & Sun Alliance, San Cristóbal, Sancor, SantanderRío, Zurich) hemos detectado que se está desaprovechando una oportunidad de negocio más que interesante.


Es cierto, y es alegado constantemente por las compañías, que la gran mayoría en Argentina utiliza el canal indirecto para operar. Pero se olvidan de algo, y es que al cliente a la hora de indagar sobre la compañía a contratar, sobre todo este nuevo cliente más Internet dependiente, evaluará desde la información disponible y a esto nos referimos a la información que los ayude a entender la problemática del seguro hasta poder cotizar on-line, aunque después deba ir al canal indirecto.

Cada vez más exigirá transacciones desde el sitio de las compañías, como son: informar siniestros, ver el estados de dichos reclamos, cambiar datos personales o imprimir una póliza.

Funcionalidades por cierto que hoy no están previstas, salvo en muy pocas de las compañías que operan con seguros de personas y que sí poseen las compañías comparables a nivel internacional, tanto directas como indirectas.

El modelo de una compañía de seguros, al menos en Internet, debería tender a uno muy similar al de Home Banking, donde el usuario ingresa, ve todo lo relacionado con sus cuentas, puede solicitar productos y servicios, pagar, cambiar o dar de baja productos, sin necesidad de comunicarse telefónicamente con el banco o ir personalmente al mismo.

Existen presiones de los productores para que el canal no se desarrolle, pero ciertamente las compañías que no ingresen en este juego poco podrán agregar de valor a la denominada generación net que hoy utiliza asiduamente esta tecnologías. Y posiblemente pierdan un mercado nada despreciable de gran poder adquisitivo y de consumo desde la web.


Esta información surge del “Benchmarking de compañías de seguros en Argentina y el mundo Junio 2009” finalizado recientemente. En caso de estar interesado enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al +5411-47768529.

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