Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

lunes, 6 de julio de 2009

Triple Play en el Cono Sur-Sur (Argentina, Chile y Uruguay)


Si tomamos como parámetro los hogares que a diciembre de 2008 poseían banda ancha, podemos estimar que en estos tres países el triple play tenía un potencial de casi 3.900 millones de dólares, representando el 21% del mercado de telecomunicaciones y TV paga de la región en análisis. Este potencial se distribuye 53% en Argentina, 39% en Chile y el resto Uruguay.

En cuanto a clientes potenciales, la región concentraría alrededor de 4,6 millones. Donde Argentina representa el 65%, Chile el 28% y el resto Uruguay.

Del análisis de la ofertas que se tomaron a la fecha del informe realizado, los precios son similares. El precio al que ofrecen triple play en Telefónica o Telecom con su alianza con DirecTv es de 57 dólares en promedio en Argentina, pasan a un rango en Chile, para Telefónica que va desde los U$ 55 a 107 o en Uruguay donde Antel-TCC ofrecen este producto en un rango de U$ 61 a 101. Al comparar con precios en USA vemos que el caso de AT&T lo ofrece a U$ 100 y Telefónica en España a EU 42.

Esta información es parte del “Informe del mercado de telecomunicaciones y tv paga del Cono Sur-Sur (Argentina, Chile y Uruguay)” finalizado en Mayo de 2009. En caso de estar interesado enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al +5411-47768529.

Artículos relacionados

Los grupos y su participación en el mercado de telecomunicaciones y tv paga en la región Cono Sur-Sur (Argentina, Chile y Uruguay)

La telefonía móvil en la región del Cono Sur-Sur (Argentina, Chile y Uruguay)
TV paga a nivel de Cono Sur-Sur (Argentina, Chile y Uruguay)

No hay comentarios: