Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

jueves, 6 de agosto de 2009

Actibva es el sitio web 2.0 del BBVA de España


El objeto de este emprendimiento del BBVA de España es crear una comunidad on-line para acercar información financiera a sus usuarios, pero buscando la participación de sus visitantes mediante herramientas web 2.0 como foros, blogs, wikis, categorización, etc. No sólo orientado a las grandes finanzas sino también a las pequeñas más personales y cotidianas.


Los usuarios en el blog de ahorro e inversión realizan comentarios o agregan artículos que otros valoran, mejoran y votan. Los más votados se encuentran primeros en el sitio.


Tiene una sección de guías prácticas sobre diferentes temáticas como “vacaciones en tiempos de crisis” o “solicitar prestaciones por desempleo” al igual que el blog los usuarios votan, dejan sus comentarios y le ponen puntuación.


Otra de análisis de expertos del banco sobre temas financieros. Estos artículos también están a consideración de los usuarios para que los categoricen y voten.

En herramientas, se muestran aplicativos para gestiones financieras como: solicitud de préstamos, cálculo de sueldo neto o simulador de jubilaciones, entre otros.


Posee un diccionario financiero donde a través de wikis los que lo utilizan pueden ir agregando contenidos como en Wikipedia.


Las coordenadas para poder navegarlo son http://www.actibva.com/


Este análisis es parte de nuestro benchmarking sobre sitios de homebanking de Argentina y del exterior – realizado en Mayo de 2009.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: