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martes, 25 de agosto de 2009

El canal on-line poco explotado en la medicina prepaga


Siguiendo con nuestros análisis comparativos de sitios de Internet de mercados verticales, ahora es el turno de la medicina prepaga local y su comparación con otros países como Estados Unidos, España, Inglaterra, Brasil y Chile. En el mismo se analizaron desde la perspectiva del usuario los procesos de decisión (lo que lleva a un usuario a decidir la compra frente a otro proveedor del servicio), contratación, transacciones disponibles, posventa y web 2.0.


Del análisis preliminar de los datos recabados nos damos cuenta que a nivel local el desarrollo on-line se encuentra muy por debajo de los desarrollos de Estados Unidos, España e Inglaterra, en donde los asociados, clientes o como los quieran llamar pueden realizar la mayoría de las operaciones on-line sin tener que ir a una sucursal a autorizar, cobrar, cambiar datos u otras operaciones. Realmente le solucionan la vida de sus asociados a tal punto de poder llevar todo lo relacionado con salud y vida sana desde el sitio de la compañía, tal si fuera un sitio de homebanking donde el usuario puede ver todas las operaciones que realizó o realiza con la empresa.


Después de vivir en carne propia nuestro director Tedesco, en una de las compañías locales que empieza con “M” y termina con “us” el proceso de autorización de una operación para su muñeca quebrada. Se dio cuenta de todos los procesos que podrían ser llevados al on-line sin afectar la documentación necesaria y los consecuentes ahorros de tiempos, costos y procesos. Desde no poder mandar los presupuestos de los tronillos para su muñeca por mail, hasta que para cada tomografía, internación, etc. debía ir a una agencia y en las otras agencias no podían hacer el seguimiento, hasta querer mandar un mail para ver la evolución y decir que no hay mails para hacer un seguimiento. Claramente no se resuelve el problema del usuario sino que se lo vuelve más engorroso.


Al ver compañías como Adeslas en España, Sulamerica en Brasil o WPA en Inglaterra, se puede observar que la problemática de autorizaciones se resuelve fácilmente on-line. O inclusive, en el caso de United Healthcare, el usuario tiene tantas funcionalidades disponibles que difícilmente tenga que ir a una agencia o sanatorio por temas administrativos, ya que permite ver el estado de reintegros hasta agenda personal de tratamientos, análisis, etc.


Este estudio estará disponible a partir de septiembre de este año. A nivel local se analizaron los sitios de: CEMIC, Docthos, Hospital Alemán, Hospital Británico, Hospital Italiano, Medicus, Medifé, Osde, Qualitas, Omint y Swiss Medical, a su vez, fueron comparados con sitios de empresas como: Aetna, Cigna, Adeslas, Sulamerica, Banmedica, Sanitas, Cruz Blanca, etc. Para más información comunicarse con TBI Unit al +5411-47768529 o a info@tbiunit.com

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