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jueves, 6 de agosto de 2009

La información deficiente no ayuda a la decisión on-line (Compañías de seguros)


En nuestro estudio de benchmarking de compañías de seguros, de los 20 parámetros analizados por nuestra empresa, en cuanto a proceso de decisión, surge que las compañías a nivel local no logran superar los 10 puntos en promedio sobre 15 posibles.


Las falencias principalmente se deben a:


  • Muy pocas ayudan o asesoran a través de su sitio a que los visitantes aprendan sobre la problemática del seguro y logren saber cuáles son los seguros para ellos. A nivel internacional, Allstate posee una herramienta multimedial en donde una persona, que es elegida por el usuario, explica y pregunta sobre distintas problemáticas y termina recomendando los seguros que debe adquirir o contratar.

  • No poseen demos de cómo utilizar el sitio, más allá de las transacciones, sólo 4 de 17 cumplen con esta premisa. A nivel internacional este punto está muy desarrollado.

  • Los sistemas de búsquedas y ayudas son deficitarios y no cumplen con lo que se puede denominar “best practices”. Sobre 4 puntos posibles el promedio no supera los 2 puntos.

Nota: el “Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y en el mundo” fue realizado por TBI Unit en los meses de Mayo y Junio de 2009. Por información adicional enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al 54-11-4776-8529.

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