Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 6 de agosto de 2009

La información deficiente no ayuda a la decisión on-line (Compañías de seguros)


En nuestro estudio de benchmarking de compañías de seguros, de los 20 parámetros analizados por nuestra empresa, en cuanto a proceso de decisión, surge que las compañías a nivel local no logran superar los 10 puntos en promedio sobre 15 posibles.


Las falencias principalmente se deben a:


  • Muy pocas ayudan o asesoran a través de su sitio a que los visitantes aprendan sobre la problemática del seguro y logren saber cuáles son los seguros para ellos. A nivel internacional, Allstate posee una herramienta multimedial en donde una persona, que es elegida por el usuario, explica y pregunta sobre distintas problemáticas y termina recomendando los seguros que debe adquirir o contratar.

  • No poseen demos de cómo utilizar el sitio, más allá de las transacciones, sólo 4 de 17 cumplen con esta premisa. A nivel internacional este punto está muy desarrollado.

  • Los sistemas de búsquedas y ayudas son deficitarios y no cumplen con lo que se puede denominar “best practices”. Sobre 4 puntos posibles el promedio no supera los 2 puntos.

Nota: el “Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y en el mundo” fue realizado por TBI Unit en los meses de Mayo y Junio de 2009. Por información adicional enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al 54-11-4776-8529.

Artículos relacionados


Análisis de sitios de compañías de seguros (conclusiones finales)

La oportunidad desaprovechada - Compañías de seguros

Humanizar el contacto en Internet (sitios de compañías de seguros)

No hay comentarios: