Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Qué pasa en el mundo con la Web 2.0


En sus Mckinsey Quarterlies, Mckinsey hizo un análisis sobre los resultados de la encuesta que hicieron a nivel mundial sobre este tema donde se indagaba a las empresas sobre iniciativas y herramientas Web 2.0. La misma fue realizada en Julio de 2008.

Nos parecieron interesantes compartir algunos resultados con nuestros lectores:


  • Las compañías a nivel global siguen invirtiendo en estas tecnologías, ya no en forma experimental sino como parte de su negocio.

  • Primero la mayoría de las implementaciones se probaron internamente para pasar luego a una etapa de puertas hacia afuera.

  • Sólo el 22% está satisfecho con lo hecho y con el uso, frente a un 23% que está insatisfecho, indicando como fallas ser una iniciativa de IT no secundada en muchos casos por la dirección de la empresa. Latinoamérica es la región más insatisfecha y Norte América la más satisfecha.

  • En todas las regiones las wikis y blogs dentro de la gama de opciones de esta nueva web son considerados bastante importantes.

  • Para 1/3 de las compañías el hecho de explotar estas herramientas ha creado nuevas funciones y estructuras internas

Es importante destacar que luego de la época de los ERPs donde las implementaciones implicaban un largo período de tiempo y altos costos, las aplicaciones Web 2.0 se diferencian en ambos temas, son de corto tiempo de implementación y bajo costo. El escollo está en que si la dirección no apoya la implementación y la iniciativa solamente recae en sistemas este nuevo medio fracasará. Es necesaria la interacción, la creación de contenidos y el tiempo dedicado por los usuarios.


Dentro de nuestro país en los segmentos que analizamos, homebanking, seguros, medicina privada y telecomunicaciones, por considerarlos con alto potencial para el uso de canal on-line no hemos visto políticas o estrategias de desarrollo Web 2.0, por desconocimiento o temor, salvo en casos aislados como en el Hospital Italiano.



Artículos relacionados


¿Cómo usamos la Web 2.0 a nuestro favor?

No hay comentarios: