Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

jueves, 15 de octubre de 2009

Benchmarking - ¿para qué sirve?


Según los autores más reconocidos en este aspecto, esta metodología es definida como “un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales” (Spendolini)

Esta metodología nace en 1982 de la mano de Xerox, mediante la cual se buscaba comparar ciertos estándares de las compañías de una industria.

Conceptualmente el benchmarking competitivo puede restringirse a evaluar parámetros de la competencia en una industria: como costos específicos, cantidad de personal, organismos de asesoramiento, etc.; como así también evaluar a los mejores en el proceso, que ya no tienen mucho que ver con la industria en la que se encuentre la empresa, es el caso de evaluar al mejor proceso en la confección de facturas.

Básicamente debe entendérselo como un proceso de investigación que busca producir información que ayuda a la dirección a tomar decisiones.

Se pueden clasificar en tres tipos:

Internos: en este caso se busca comparar procesos y la forma de organizarse de una misma compañía que se encuentra radicada en distintos lugares geográficos o inclusive en departamentos distintos dentro de una misma región.

Competitivos: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de la competencia directa. El objetivo es analizar parámetros de las organizaciones que se encuentran en competencia y de esta manera poder compararnos.

Funcionales: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no ser competidores directos de su organización. Su objetivo es determinar las mejores prácticas de cualquier industria en un área específica.
Los usos que tiene esta metodología pueden visualizarse de la siguiente manera:

Los usos que tiene esta metodología pueden visualizarse de la siguiente manera:

Planificación estratégica: permite acceder a un extenso conocimiento del mercado, actividades de la competencia, investigaciones en cuanto a producto, además de muchos otros datos. Esta metodología es una gran herramienta de recopilación de datos.

Pronosticar el futuro de un mercado, producto o proceso.

Identificar nuevas ideas sobre productos o servicios.

Comparación de productos propios con las características físicas y psicológicas de la competencia.
Fijación de objetivos a raíz de los fijados por la competencia en la industria.


Lo importante de esta metodología, en su amplio entendimiento es que cualquier cosa que se pueda observar o medir puede ser objeto del benchmarking

Nuestra empresa utiliza esta metodología para la realización de estudios comparativos de sitios web de competidores y comparables internacionales.


En la actualidad están disponibles a la venta análisis sobre mercados como:

Banca
• Seguros
• Medicina prepaga
• Telecomunicaciones


Ventajas de este tipo de investigaciones:

• Permite entender cómo está su compañía frente a su competencia.

• Permite evaluar otras entidades del exterior en cuanto a sus funcionalidades y productos.

• Permite descubrir ideas novedosas que se aplican tanto en compañías a nivel local como a nivel internacional.

• Permite rápidamente ver ejemplos de compañías que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.

• Permite conocer una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del sitio de la entidad.


Para más información ponerse en contacto al 011-47768529 o al mail info@tbiunit.com - http://www.tbiunit.com/

No hay comentarios: