Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mercado móvil de Chile y Argentina – primeros 6 meses


El mercado de telefonía móvil de Chile en contraste con el de Argentina, ha caído en los primeros 6 meses con respecto al mismo período de 2008, medido en dólares un 8% y en pesos Chilenos casi un 7%. En contraposición, el argentino medido en moneda local creció un 21% y en dólares cayó casi un 4%.


La caída en el mercado del país trasandino se debió a la baja de las tarifas de interconexión móvil que se llevó a cabo a finales de enero, pero compensó este menor ingreso el crecimiento en los servicios de valor agregado.


La facturación del mercado en los primeros 6 meses fue de 1.630 millones de dólares, representando el 47% de lo que factura el mercado Argentino en el mismo rubro o el 32% de las líneas según el INDEC. En moneda local, este segmento llegó a los 862 mil millones de pesos chilenos.


En cuanto a la cantidad de líneas en servicio, según la Subtel, el mercado llegó en dicho período a 14,2 millones de líneas activas, lo que daría una penetración sobre población de casi el 89%.

Si bien las líneas son menos que en Argentina, las compañías que compiten son 4 y se agrega VTR a partir de la licitación. El principal proveedor es Movistar con el 43%, seguido de Entel PCS con el 39%, Claro con el 18% y el resto Nextel.


No hay comentarios: