Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 15 de octubre de 2009

Pocas transacciones disponibles a nivel local en medicina prepaga


Siguiendo con nuestros principales emergentes del análisis comparativo que se llevó a cabo sobre sitios de compañías de medicina prepaga a nivel local (12 compañías analizadas) e internacional, hoy queremos mostrar algunos resultados del área de contratación / transacciones disponibles.


Primero que todo es importante remarcar que este área analizada comprende: la contratación del producto, las operaciones on-line disponibles y las transacciones habilitadas desde el sitio.

Del análisis surge que a nivel local las empresas están muy lejos de llegar a los niveles de compañías del exterior de países como: Estados Unidos, Inglaterra o España e inclusive algunas de Brasil, el promedio obtenido en este proceso a nivel internacional fue de 19,5 puntos sobre 36 posibles, mientras que a nivel local no superaron los 11,4 puntos. Todos los internacionales, no importando el país analizado han superado el promedio local.


El gran déficit de los locales está en no tener comparadores de coberturas, seleccionadores (o sea asesorar a los usuarios en la elección del plan más acorde a su perfil) y poder cotizar el plan elegido (ningún sitio a nivel local permite cotizar, ni muestra los costos de un plan), ni contratación on-line (salvo OSDE), el resto es mediante un mail para que un asesor se comunique.


En las transacciones disponibles, Omint es un destacado inclusive a nivel internacional, ya que permite realizar varias funcionalidades que llevan a la relación con el asociado.

A nivel internacional, todo el tema transaccional o del sitio web se muestra como una fortaleza o diferencial frente a otras ofertas, sobre todo en los sitios de Estados Unidos. En ellos, se explica como un servicio adicional, el hecho de poder hacer todo on-line, llevar la historia personal y de hijos, poder saber qué vacunas darles, las consultas con los médicos, los medicamentos que tomó para enfermedades recurrentes, etc. La web es una herramienta de ventas muy importante para ellos. Aún a nivel local esto pareciera un proyecto lejano, salvo algunos casos ya destacados.


Esta información surge del estudio de benchmarking sobre sitios de compañías de medicina prepaga a nivel local y su comparación internacional, donde fueron analizadas 12 empresas a nivel local (Cemic, Docthos, Galeno, Hospital Británico, Alemán e Italiano, Medicus, Medifé, Omint, Osde, Qualitas y Swiss Medical) y 12 a nivel internacional.


Para mayor información info@tbiunit.com o http://www.tbiunit.com/

Artículos relacionados:


No hay comentarios: