Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La billetera voladora



Habrán visto en estos días una publicidad de Tarjeta Naranja con su billetera móvil, la tarjeta pensada para hacer las compras desde el celular que comienza a operar a partir del 30 de este mes.


Bueno, la propuesta no es nueva, aunque un poco más rudimentaria que la que se aplica en Estados Unidos. En aquel país los usuarios de PayPal, que previamente cargaron su tarjeta de crédito y la dirección de entrega, al ver un producto en una góndola o vidriera, le sacan una foto al código de barras y mediante la aplicación ShopSavvy busca si hay algún comercio que tenga dicho producto a un precio más bajo, si es así el dueño del celular confirma la compra y la recibirá en su hogar.

El sistema local de tarjeta Naranja, Naranja Mo, funciona como un monedero electrónico o prepago ya que se carga un monto fijo. El usuario se da de alta mediante un SMS con la compañía, el titular de la cuenta carga dinero desde la web en los celulares que desee, por ejemplo: $100 en el celular del hijo. El hijo al ir a un negocio envía un SMS con la palabra compra y devuelve un código con el monto disponible, al llegar a la caja le indica el código al cajero que mediante Posnet lo ingresa y luego tiene que firmar el ticket.

Un tanto más engorroso aunque pareciera que apuntan a mercados y servicios bien distintos.

Desde el comienzo de la era de Internet, se hablaba de que no existiría más el dinero físico, que todos podríamos llevar el dinero en forma virtual. En Estados Unidos esta evolución se fue dando lentamente, de hecho la economía de aquel país se maneja en su gran mayoría con tarjeta de crédito, hasta en algunas compañías no aceptan efectivo. Pero pese a los esfuerzos de compañías como PayPal el dinero electrónico aún no florece ya que muchos de los norteamericanos consideran a la tarjeta de crédito como la solución ideal. En la Argentina estamos aún más lejos de esta evolución, es difícil quitar la cultura de la billetera.

No hay comentarios: