Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Medicina privada on-line – conclusiones finales



Pese a la creciente incorporación de usuarios de Internet en Argentina, que llevó al 50% de la población a usar este medio (20 millones de usuarios) y la rápida adopción de banda ancha (estará llegando a valores cercanos a 3,7 millones de conexiones a fines de 2009); además de que el navegante utiliza este canal en su mayoría para su proceso de decisión en la contratación de un producto o un servicio, demandando más y más servicios desde la web, las compañías de medicina prepaga a nivel de Argentina poca importancia y desarrollo han dado al canal on-line.(ver La oportunidad de Internet en Argentina)


Al igual que en el estudio que hacíamos sobre compañías de seguros, las compañías de medicina prepaga descuidan su canal on-line, muy desarrollado en las compañías a nivel internacional, (Ver La oportunidad desaprovechada - Compañías de seguros). Tres compañías en Argentina se destacan del resto por haber superado los 50 puntos sobre 100 en el índice desarrollado por TBI Unit. Ellas son: OSDE, Hospital Italiano y Omint, en ese orden, el resto, están entre 37 y 50 puntos (categorizadas como funcionalidades básicas).

En cuanto a las internacionales, United Healthcare, Aetna y Sanitas, se destacan del resto con más de 70 puntos, determinadas como los sitios a imitar. El resto de los analizados, superan en su gran mayoría (8 de 9) los 50 puntos sobre 100.

El desarrollo de la navegabilidad, como la información disponible para un usuario que quiere decidir la contratación de un producto o servicio aún no está muy desarrollado en nuestro país. En proceso de decisión las compañías promedian los 30 puntos sobre 45, con algunas destacadas como Medicus, OSDE, Hospital Italiano y Medifé, casi a niveles internacionales, pero otras con grandes déficits en esta temática.

Al analizar contratación y transacciones, las compañías a nivel local promedian los 11 puntos sobre 36, no logrando ninguna compañía superar al promedio Internacional. Destacándose OMINT del resto.

Refiriéndonos a la posventa, las falencias se siguen mostrando y las locales no superan los 6 puntos sobre 14, destacándose Hosp. Italiano y OSDE con el mismo puntaje.

La web 2.0 a nivel internacional se está usando cada vez más para que otros usuarios recomienden y ayuden a que los posibles clientes elijan determinados productos y servicios. Aún a nivel local el desarrollo de esta temática no ha comenzado, salvo en casos puntuales como el Hosp. Italiano.

Nota: el “Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga en Argentina y en el mundo” fue realizado por TBI Unit en los meses de Julio y Agosto de 2009.

Ficha técnica

Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga de Argentina y del mundo – Septiembre 2009

Compañías analizadas a nivel local: Cemic, Docthos, Galeno, Hospital Italiano, Británico y Alemán, Medicus, Medifé, Omint, OSDE, Qualitas, Swiss Medical y 12 a nivel internacional.

Artículos relacionados:

Pocas transacciones disponibles a nivel local en medicina prepaga

En Web 2.0 el Hospital Italiano es pionero en Argentina

Los sitios de las compañías de medicina prepaga lejos de los internacionales

El canal on-line poco explotado en la medicina prepaga

No hay comentarios: