Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Telecomunicaciones en Argentina – primeros 9 meses y proyecciones 2009.



El mercado de telecomunicaciones de Argentina creció en los primeros 9 meses un 20% frente a mismo período de 2008, llegando a casi 28 mil millones de pesos.


El crecimiento más importante, al igual que en el primer semestre, se dio en accesos a Internet mostrando un incremento en términos monetarios del 32,5% con respecto a primeros 9 meses de 2008 y un crecimiento del 9,5% medido en accesos.

En cuanto a la telefonía celular, pese a no verificarse los crecimientos de años anteriores, en facturación sigue creciendo, de hecho lo hizo en este período más de un 24%, apalancado por el incremento del consumo de voz y sobre todo el de datos que ya supero el 30% de la facturación de las compañías. En cuanto a líneas según balances, el mercado ha crecido un 10% llegando a 47 millones. Nosotros ya estimamos que a fin de año habrá 33,5 millones de líneas activas.

Al cierre de este año estamos estimando que el mercado de telecomunicaciones medido en telefonía fija, móvil, accesos a Internet y datos, crecerá al menos un 13% con respecto a 2008, llegando a más de $37 mil millones de pesos argentinos.

Esta información es parte del estudio que saldrá a la venta en Febrero sobre el mercado de telecomunicaciones y TV paga de Argentina, Chile y Uruguay.

Artículos relacionados

Negocio móvil al primer semestre y Cooperativas

Pese a la crisis los servicios de telefonía móvil e Internet siguen creciendo en Argentina

No hay comentarios: