Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Mercado de telecomunicaciones 2009

El año que termina marca bastantes aspectos de las telecomunicaciones en Argentina. A nivel general el mercado crecerá un 13% llegando a casi 38 mil millones de pesos.

La telefonía fija por su parte mantiene un crecimiento vegetativo en cuanto a líneas en servicio, estimando llegará a 9,2 millones a fin de año. En cuanto a facturación se espera un crecimiento en términos monetarios de un 5%.

La telefonía móvil, que este año terminará representando el 68% del mercado, ha crecido en términos de líneas muy poco, pasó de 31 millones de líneas activas a 33,5 millones, pese a que el Indec indica que hay 50,1 millones. Esta cifra ya difiere de los balances de las compañías en más de 4 millones y por el bien del mercado debería ser depurada como se hace en países vecinos como Uruguay y Chile. Desde el año pasado veníamos hablando del amesetamiento del mercado en cuanto a líneas activas, pero pese a esto la facturación crecerá este año casi un 11%.

Internet fija volvió a ser la vedette y mostró crecimientos frente a un país que no creció en otros sectores de casi el 30% en facturación, por nuevas altas y sobre todo por la finalización de promociones y aumentos de precio. En cuanto a accesos de banda ancha se está estimando un mercado de un poco más de 3,7 millones para fin de año, pero con un horizonte de poco crecimiento para el año que viene, ya que la adopción en hogares de PC no crece si tomamos en cuenta la reposición de PCs.

No hay comentarios: