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miércoles, 9 de diciembre de 2009

Oportunidad desaprovechada II



Pese al crecimiento constante de Internet en Argentina y a la evolución y conocimiento de los usuarios de Internet, hemos observado a lo largo del año de los distintos relevamientos que realizamos en sectores propensos al uso on-line como son, banca, seguros, medicina prepaga y telecomunicaciones, que se han desarrollado poco los canales on-line salvo en el sector de Banca. Igualmente en este último sector mencionado debemos dividir las aguas en bancos asociados a Red Link y Banelco, ya que éstos últimos poseen mejores desarrollos que los otros.


Luego con seguros y medicina prepaga, a nivel general no se ven grandes avances ni planes estratégicos para el canal, salvo contadas excepciones. Ni siquiera en lo que lleva al proceso de decisión, esto es informar o permitir que el usuario aprenda sobre los productos y servicios que brindan para que pueda tomar la decisión de comprar o contratar el producto o servicio correspondiente.

De nuestro último relevamiento en telecomunicaciones, que si bien deberían estar a la vanguardia tecnológica en cuanto a la atención a través del canal on-line, aún vienen muy retrasados con respecto a los sitios del extranjero. No son claros en sus objetivos desde el sitio, la información es escaza, la contratación es un proceso engorroso cuando se encuentra disponible y no se le enseña al usuario sobre las posibilidades que tienen para realizar transacciones desde el sitio. Ni que hablar de poseer herramientas Web 2.0 para ayudar al usuario a tomar una mejor decisión o resolver un problema.

La oportunidad es hoy, ya que como venimos comentando en Newsletter anteriores, más del 50% de la población Argentina se encuentra en uso de esta tecnología, siendo luego de Chile el país con más penetración sobre población de la región. Por eso creemos que las compañías deben comenzar a dar más importancia a todo lo relativo del canal online buscando una relación cada vez más estrecha con el cliente, ya sea en su etapa de decisión, contratación, transacción, posventa o relacionamiento con sus pares y con la empresa.

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