Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tenés QR Code?



En las próximas semanas los que viajen a Estados Unidos verán pegados en algunos locales un sticker con un QR Code (es parecido a un código de barras que se utiliza para referenciar un sitio desde un celular u obtener información sobre un producto a través de este dispositivo) ya que Google estará lanzando este servicio para que los usuarios puedan determinar sus lugares favoritos.


Según el New York Times en breve estarán llevando más de 100 mil de estos códigos a distintos lugares de ciudades como Nueva York, Miami o Los Ángeles para dejarlos en las entradas de sitio importantes. La idea es que cuando un usuario quiera ingresar a estos lugares puedan sacar una foto a este código y mediante el software que permite leerlo lo lleve al sitio web integrado con Google Maps, con todas las referencias de usuarios que ya estuvieron ahí. Un ingenioso método de integrar el mundo on-line y offline. A futuro prevén que quien lea estos códigos podrá acceder a información sobre ofertas de dichos locales como también servirá a los locales para conocer el perfil de quienes visiten los mismos.

No hay comentarios: