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miércoles, 28 de octubre de 2009

Mercado móvil de Chile y Argentina – primeros 6 meses


El mercado de telefonía móvil de Chile en contraste con el de Argentina, ha caído en los primeros 6 meses con respecto al mismo período de 2008, medido en dólares un 8% y en pesos Chilenos casi un 7%. En contraposición, el argentino medido en moneda local creció un 21% y en dólares cayó casi un 4%.


La caída en el mercado del país trasandino se debió a la baja de las tarifas de interconexión móvil que se llevó a cabo a finales de enero, pero compensó este menor ingreso el crecimiento en los servicios de valor agregado.


La facturación del mercado en los primeros 6 meses fue de 1.630 millones de dólares, representando el 47% de lo que factura el mercado Argentino en el mismo rubro o el 32% de las líneas según el INDEC. En moneda local, este segmento llegó a los 862 mil millones de pesos chilenos.


En cuanto a la cantidad de líneas en servicio, según la Subtel, el mercado llegó en dicho período a 14,2 millones de líneas activas, lo que daría una penetración sobre población de casi el 89%.

Si bien las líneas son menos que en Argentina, las compañías que compiten son 4 y se agrega VTR a partir de la licitación. El principal proveedor es Movistar con el 43%, seguido de Entel PCS con el 39%, Claro con el 18% y el resto Nextel.


La posventa también es importante – medicina prepaga


Luego de haber comentado otros resultados a nivel global, en proceso de decisión, contratación, transacción y Web 2.0, en nuestro análisis de sitios de compañías de medicina prepaga a nivel local e Internacionales. Nos pareció interesante presentar los principales resultados en cuanto a posventa.

En posventa se destacaron dos sitios a nivel internacional que cumplieron con 9 de los 14 puntos posibles. Tanto UHC en Estados Unidos, como Sanitas en España permiten a sus asociados realizar reclamos y hacer su seguimiento, cambiar datos personales, tener un feedback de su relación con la empresa, dan consejos sobre la problemática de la medicina y además tienen programas de fidelización on-line (UHC).

A nivel local las compañías que se destacan son: Hospital Italiano y Osde con 8 puntos, seguidas por Medifé, Docthos y Qualitas en ese orden y por encima del promedio de las del exterior.

Esta información surge del estudio de benchmarking sobre sitios de compañías de medicina prepaga a nivel local y su comparación internacional, donde fueron analizadas 12 empresas a nivel local (Cemic, Docthos, Galeno, Hospital Británico, Alemán e Italiano, Medicus, Medifé, Omint, Osde, Qualitas y Swiss Medical) y 12 a nivel internacional.

Para mayor información info@tbiunit.com o http://www.tbiunit.com/

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Sólo las personas lindas – ¿quién juzga?


El lunes pasado se presentó a nivel mundial Beautifulpeople.com, es un sitio de citas para el “mercado de gente linda”. Según se expresa en su comunicado, busca crear una comunidad de gente de perfecta belleza.




Alguien podría decir que el sitio es discriminatorio, pero la realidad muestra que es bastante democrático porque utilizando las características de una Web 2.0, los miembros potenciales envían una foto y un breve perfil. En 48 horas, los miembros del sexo opuesto votan por su inclusión o no. Las calificaciones posibles son: 'Por supuesto que sí', 'Sí, de acuerdo', 'No, mejor que no' y 'Claro que no'. Las personas que no logran la mayoría son rechazadas. Para los que les guste sufrir pueden ir viendo en vivo su proceso de evaluación.

Este sitio se lanzó con 180.000 miembros a través de las redes existentes de Reino Unido, USA, Dinamarca, Japón, España, Italia, Canadá y Australia. También se lanzaron este lunes en: Francia, Alemania, India, Hong Kong, Rusia, China, Asia, Sudamérica y Europa.

Entre sus características lo han desarrollado para múltiples idiomas, con calendarios sociales y de viajes y una red de videos.

Entre los beneficios que se enumeran para sus miembros se encuentran:

• Fiestas glamorosas y una red de jet set.

• Acceso a las principales firmas de cine y TV.

• Contratos con agencias de modelos.

• Ampliación de redes profesionales.


Esperamos comentarios sobre lectores/as que logren ingresar y nos quieran contar sus experiencias.

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Apple para arriba



El último cuarto de la empresa de la manzanita sorprendió a todo el mundo superando las estimaciones de Wall Street, ya que incrementó un 47% sus ganancias. La venta del Iphone y notebooks empujaron fuertemente sus ingresos y por ende sus ganancias.

Hace un tiempo comentábamos el efecto disruptivo que había traído al mercado celular el lanzamiento del Iphone, esto se ve demostrado por las ventas que se están dando de sus nuevas versiones, sobre todo en el segmento de los Smartphones. Éstas han superado las del trimestre pasado, llegando a 7,4 millones. Y se espera que su nueva versión supere esta marca ya que no ha podido abastecer la demanda debido al fuerte requerimiento de equipos de diferentes países del mundo.

En cuanto a los Ipods, en el último cuarto la compañía ha vendido más de 10 millones muy cerca de las estimaciones que habían hecho los analistas de Wall Street.

Parece que la vuelta de Jobs le sentó bien a la compañía de California.


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jueves, 15 de octubre de 2009

Pocas transacciones disponibles a nivel local en medicina prepaga


Siguiendo con nuestros principales emergentes del análisis comparativo que se llevó a cabo sobre sitios de compañías de medicina prepaga a nivel local (12 compañías analizadas) e internacional, hoy queremos mostrar algunos resultados del área de contratación / transacciones disponibles.


Primero que todo es importante remarcar que este área analizada comprende: la contratación del producto, las operaciones on-line disponibles y las transacciones habilitadas desde el sitio.

Del análisis surge que a nivel local las empresas están muy lejos de llegar a los niveles de compañías del exterior de países como: Estados Unidos, Inglaterra o España e inclusive algunas de Brasil, el promedio obtenido en este proceso a nivel internacional fue de 19,5 puntos sobre 36 posibles, mientras que a nivel local no superaron los 11,4 puntos. Todos los internacionales, no importando el país analizado han superado el promedio local.


El gran déficit de los locales está en no tener comparadores de coberturas, seleccionadores (o sea asesorar a los usuarios en la elección del plan más acorde a su perfil) y poder cotizar el plan elegido (ningún sitio a nivel local permite cotizar, ni muestra los costos de un plan), ni contratación on-line (salvo OSDE), el resto es mediante un mail para que un asesor se comunique.


En las transacciones disponibles, Omint es un destacado inclusive a nivel internacional, ya que permite realizar varias funcionalidades que llevan a la relación con el asociado.

A nivel internacional, todo el tema transaccional o del sitio web se muestra como una fortaleza o diferencial frente a otras ofertas, sobre todo en los sitios de Estados Unidos. En ellos, se explica como un servicio adicional, el hecho de poder hacer todo on-line, llevar la historia personal y de hijos, poder saber qué vacunas darles, las consultas con los médicos, los medicamentos que tomó para enfermedades recurrentes, etc. La web es una herramienta de ventas muy importante para ellos. Aún a nivel local esto pareciera un proyecto lejano, salvo algunos casos ya destacados.


Esta información surge del estudio de benchmarking sobre sitios de compañías de medicina prepaga a nivel local y su comparación internacional, donde fueron analizadas 12 empresas a nivel local (Cemic, Docthos, Galeno, Hospital Británico, Alemán e Italiano, Medicus, Medifé, Omint, Osde, Qualitas y Swiss Medical) y 12 a nivel internacional.


Para mayor información info@tbiunit.com o http://www.tbiunit.com/

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Mercado de telecomunicaciones de Argentina - primeros 6 meses


El mercado argentino de telecomunicaciones, en su composición de telefonía fija, móvil, Internet y datos, ha crecido en el primer semestre de 2009 un 19% frente al mismo período de 2008, generando más de 18 mil millones de pesos.

Pese a la crisis mundial y las crisis propias de nuestro país, el mercado de telecomunicaciones local ha mostrado crecimientos muy importantes. Los rubros con más alza son los de Internet y telefonía móvil, en ese orden.


La telefonía fija ha mostrado una variación interanual de un 6% en facturación y un crecimiento vegetativo del 1,5% en cantidad de líneas en servicio, alcanzando los 9,06 millones.

La telefonía móvil, que si bien en términos de líneas en servicio ha amesetado sus altas (ver análisis anterior), creció con respecto a los primeros 6 meses de 2008 un 21%, alcanzando los 12.600 millones de pesos y según balances casi 46 millones de líneas.


Los accesos a Internet, siguen siendo la vedette del mercado ya que han crecido en estos primeros seis meses un 36%, llevando el mercado a 1.670 millones de pesos y la cifra de 3,6 millones de conexiones (Banda ancha y dial-up). El crecimiento de este rubro está fuertemente apalancado por el vencimiento de las promociones que existían en los accesos hogareños de Internet.


Algunas estimaciones para fin de 2009:


· Líneas celulares en servicio activas estimadas para fin de año 33,5 millones
· Usuarios de Internet: 20,5 millones
· Conexiones de banda ancha totales: 3,7 millones


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Benchmarking - ¿para qué sirve?


Según los autores más reconocidos en este aspecto, esta metodología es definida como “un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales” (Spendolini)

Esta metodología nace en 1982 de la mano de Xerox, mediante la cual se buscaba comparar ciertos estándares de las compañías de una industria.

Conceptualmente el benchmarking competitivo puede restringirse a evaluar parámetros de la competencia en una industria: como costos específicos, cantidad de personal, organismos de asesoramiento, etc.; como así también evaluar a los mejores en el proceso, que ya no tienen mucho que ver con la industria en la que se encuentre la empresa, es el caso de evaluar al mejor proceso en la confección de facturas.

Básicamente debe entendérselo como un proceso de investigación que busca producir información que ayuda a la dirección a tomar decisiones.

Se pueden clasificar en tres tipos:

Internos: en este caso se busca comparar procesos y la forma de organizarse de una misma compañía que se encuentra radicada en distintos lugares geográficos o inclusive en departamentos distintos dentro de una misma región.

Competitivos: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de la competencia directa. El objetivo es analizar parámetros de las organizaciones que se encuentran en competencia y de esta manera poder compararnos.

Funcionales: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no ser competidores directos de su organización. Su objetivo es determinar las mejores prácticas de cualquier industria en un área específica.
Los usos que tiene esta metodología pueden visualizarse de la siguiente manera:

Los usos que tiene esta metodología pueden visualizarse de la siguiente manera:

Planificación estratégica: permite acceder a un extenso conocimiento del mercado, actividades de la competencia, investigaciones en cuanto a producto, además de muchos otros datos. Esta metodología es una gran herramienta de recopilación de datos.

Pronosticar el futuro de un mercado, producto o proceso.

Identificar nuevas ideas sobre productos o servicios.

Comparación de productos propios con las características físicas y psicológicas de la competencia.
Fijación de objetivos a raíz de los fijados por la competencia en la industria.


Lo importante de esta metodología, en su amplio entendimiento es que cualquier cosa que se pueda observar o medir puede ser objeto del benchmarking

Nuestra empresa utiliza esta metodología para la realización de estudios comparativos de sitios web de competidores y comparables internacionales.


En la actualidad están disponibles a la venta análisis sobre mercados como:

Banca
• Seguros
• Medicina prepaga
• Telecomunicaciones


Ventajas de este tipo de investigaciones:

• Permite entender cómo está su compañía frente a su competencia.

• Permite evaluar otras entidades del exterior en cuanto a sus funcionalidades y productos.

• Permite descubrir ideas novedosas que se aplican tanto en compañías a nivel local como a nivel internacional.

• Permite rápidamente ver ejemplos de compañías que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.

• Permite conocer una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del sitio de la entidad.


Para más información ponerse en contacto al 011-47768529 o al mail info@tbiunit.com - http://www.tbiunit.com/