Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 25 de febrero de 2010

Web 2.0 y las empresas de telecomunicaciones



A la hora de hablar de interacción entre usuarios, los sitios de las empresas de telecomunicaciones locales, sobre  todo los de móviles desarrollan plataformas para que los usuarios  suban fotos e interactúen como un entretenimiento. Mientras, fuera de  nuestro país se usan como herramientas que permiten la interacción tanto de los clientes entre sí como con la empresa, sea resolviendo problemas o buscando nuevos productos o mejoramiento de servicios.

La Web 2.0, donde la comunidad co-construye junto con la empresa los contenidos e interactúa desde su opinión mediante recomendaciones, categorizaciones, etc., ha llegado para quedarse. Esta nueva ola no es utilizada por las compañías a nivel local en su beneficio, sobre todo en todo lo que tiene que ver con el proceso de decisión en la  contratación o compra de un producto o servicio. Siempre es importante recordar que un posible cliente creerá más en la palabra de un par que de un agente de ventas.

Movistar Argentina y Sky (9 de 10 puntos posibles del índice 100) obtuvieron el mayor puntaje en la evaluación de WEB 2.0.

Sus principales fortalezas son generar un espacio donde, mediante blogs, foros, recomendación (Folksonomy, categorización o puntuación), además de permitir subir fotos y videos; permiten que los clientes y no clientes interactúen para aprender sobre productos o servicios. Pero además, comparten un espacio con la empresa en la mejora tanto de los productos existentes como los servicios ofrecidos.

Los sitios de Internet de empresas de telecomunicaciones analizados fueron los de: Arnet, Claro, Fibertel, Iplan, Movistar, Nextel, Personal, Speedy Telefónica, Telecom, Telmex y Telecentro. El “Benchmarking de sitios de telecomunicaciones de Argentina y del exterior” fue realizado por TBI Unit en los meses de Octubre-Noviembre de 2009. Por información adicional enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al 54-11-4776-8529.

Otros artículos relacionados 


Los sitios de empresas de telecomunicaciones lejos de los internacionales

No hay comentarios: