Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 10 de marzo de 2010

La atención on-line luego de la contratación

En los envíos anteriores comentábamos la posibilidad de que el usuario contratara o realizara transacciones desde el sitio de la compañía de telecomunicaciones.

La posventa también es importante en el relacionamiento con el cliente, y a esto nos referimos a toda operación que implique la atención luego de contratado un producto o servicio.

Del relevamiento realizado, a nivel local e internacional AT&T y Verizon (12 y 11 sobre 13 puntos) obtuvieron la mayor puntuación dentro del área de posventa por:


• Canales de consulta on-line.

• Consulta de manuales de uso, tanto de equipos como de servicios.

• Reclamos y su seguimiento on-line.

• Recambio de equipos.

• Feedback.

• Programa de fidelización on-line (AT&T).



Este punto aún a nivel local no es utilizado.



Los sitios de Internet de empresas de telecomunicaciones analizados fueron los de: Arnet, Claro, Fibertel, Iplan, Movistar, Nextel, Personal, Speedy Telefónica, Telecom, Telmex y Telecentro. El “Benchmarking de sitios de telecomunicaciones de Argentina y del exterior” fue realizado por TBI Unit en los meses de Octubre-Noviembre de 2009. Por más información haga click o llamar al 54-11-4776-8529.



Artículos relacionados:

Web 2.0 y las empresas de telecomunicaciones

El autoservicio on-line en el mercado de telecomunicaciones local frente al internacional – un abismo de diferencia

No hay comentarios: