Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los blogs y la imagen corporativa


¿En qué medida los blogs, foros y sitios pueden afectar la imagen y posicionamiento de una marca?


Para esto basta analizar el impacto de Internet en la gente para saber el grado de influencia que tienen los comentarios o publicaciones vertidos en un sitio. Esto lo podemos entender bajos tres aspectos:

• Cantidad de gente que accede a esta tecnología: en Argentina entre las diferentes cifras de las cuales se habla, podríamos decir que hay aproximadamente 20,5 millones de personas que utilizan Internet, o sea, un 52%. Y de los perfiles socioeconómicos no se puede discutir, siguen siendo los más altos.

• A esto hay que sumar la disponibilidad del tiempo conectados (la migración de accesos telefónicos a banda ancha, es elocuente). Argentina pasó de 1,8 millones de conexiones en 2006 a 2,6 en 2007, 3,3 en 2008 y 3,7 en 2009. Esto implica que casi 3,3 millones de hogares poseen este servicio y con ello más tiempo para averiguar sobre la reputación de la empresa.

De hecho los estudios revelan que los usuarios cada vez más utilizan Internet para decidirse a comprar a través de ver productos o servicios, indagando sobre sus características y precio.

Ver más

No hay comentarios: