Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 4 de marzo de 2010

Primer análisis (Benchmarking) de sitios web de compañías de retail en Argentina y comparación con los mejores del mundo.

Las últimas mediciones sobre usuarios de Internet en Argentina revelan que el 52% de la población se encuentra utilizando este nuevo canal, en su mayoría de nivel económico medio y alto. A esto, se suma el hecho que más del 75% de los usuarios de Internet utilizan este nuevo medio a la hora de tomar la decisión de comprar un producto o contratar un servicio. Esta decisión, estará muy relacionada a cómo sean guiados desde los sitios de las empresas, a través de la información disponible y el conocimiento de su perfil.

Por eso, TBI Unit, realizó durante los meses de Enero y Febrero de 2010, bajo el formato de benchmarking, el análisis de los sitios web de compañías de retail de nuestro país y su comparación con sitios web del exterior destacados.

Este análisis fue realizado sobre 14 sitios de compañías a nivel local y 10 a nivel internacional, desde el punto de vista de un usuario. En ellos se analizan las principales virtudes y defectos en estas temáticas, como así también la usabilidad de los mismos para determinar el índice de TBI Unit en cuanto proceso de decisión, transacción, contratación, postventa y Web 2.0.
Las empresas locales relevados fueron : Coto, Carrefour, Compumundo, Disco, Falabella, Frávega, Garbarino, Jumbo, Leshop, Musimundo, Rodo, Sony Style, Temátika y Wal Mart
Para más información haga click aquí o por teléfono al +5411-47768529. O visite nuestro sitio http://www.tbiunit.com/

Otros estudios relacionados

No hay comentarios: