Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Se estabiliza el mercado de telefonía móvil en Argentina.


La telefonía móvil en Argentina generó durante 2009 6.520 millones de dólares, marcando una caída con respecto a 2008 en esa moneda del 2,3%. Al analizarlo en la moneda local (pesos) el crecimiento fue del 7,5%.


En cuanto a las líneas en servicio, siguiendo con nuestro planteo de años anteriores, creemos necesario que el mercado ajuste las cifras a la realidad como lo hacen mercados cercanos como Chile. Para notar las diferencias, inclusive entre las empresas y el Indec, pueden ver que Indec muestra a diciembre de 2009 más de 50 millones de teléfonos en servicio, mientras los balances de las empresas arrojan cifras cercanas a 47 millones. Nuestras estimaciones están dando un parque no superior a 33,5 millones de líneas en uso. O sea una penetración sobre población del 84%. Pese a que hay casos donde hay dos y tres líneas por persona y que algunas empresas ya quieren que los bebés compren celulares, los menores de 7 años en nuestro país son más de 5 millones y los mayores de 75 años más de 1 millón. Y aún habría que excluir a las personas de niveles socioeconómicos considerados “indigentes” o marginales.

Esta información surge de los datos preliminares del "Informe del mercado de telecomunicaciones de Argentina, Chile y Uruguay – 2010”. Para más información haga click o por teléfono al 5411-4776-8529.

No hay comentarios: