Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sitios de retail con poca explotación en Internet


En los meses de Enero y Febrero de este año, TBI Unit, ha realizado el primer análisis comparativo en el país de sitios web de compañías de retail y se los ha contrastado con los mejores a nivel internacional. En el mismo, desde el punto de vista de un usuario se busca entender cómo se resuelven las distintas etapas de la atención, ya sea desde la información para la decisión, la contratación, las transacciones posibles, la posventa y las herramientas Web 2.0.


Algunas de las conclusiones del estudio marcan que:

 Pese al avance de Internet (ver), los sitios a nivel local no han desarrollado el canal on-line al nivel de los sitios internacionales.

 Aún con el gran desarrollo que hay de Internet y del comercio electrónico las empresas están descuidando su canal on-line. No hay políticas claras, ni siquiera para la primer parte del proceso que es que el usuario aprenda, se interiorice sobre los productos y servicios y llegue a la compra.

Tampoco se brinda un asesoramiento integral on-line para darle la posibilidad de contratar el producto o servicio, muy pocos muestran comparadores de productos o de servicios como bien existen fuera de nuestro país. Tampoco seleccionadores que le muestren la opción más adecuada en base a preguntas sobre perfil de consumo.

 A nivel transaccional, algunas empresas están empezando, pero adolecen de comentar a sus usuarios las funcionalidades existentes, pretendiendo que adivine qué cosas podrá realizar desde la parte privada del sitio.

 A la hora de hablar de interacción entre usuarios, los locales, han desarrollado poco las herramientas Web 2.0. mientras fuera de nuestro país se usan como herramientas que permiten la interacción tanto de los clientes entre sí como con la empresa, sea resolviendo problemas o buscando nuevos productos o mejoramiento de servicios.

Los sitios de Internet de empresas de retail analizados fueron los de: Coto digital, Carrefour – Electro, Compumundo, Disco, Falabella, Frávega, Garbarino, Jumbo a Casa, Leshop, Musimundo, Rodo, Sonystyle, Temátika y Wal-Mart. El “Benchmarking de sitios de Retail de Argentina y del exterior” fue realizado por TBI Unit en los meses de Enero – Febrero de 2010. Por más información haga click o llamar al 54-11-4776-8529.

No hay comentarios: