Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 7 de abril de 2010

Amplia brecha entre los sitios locales de retail y los mejores internacionales


Siguiendo con los principales emergentes de nuestro estudio de benchmarking sobre sitios de retail a nivel local y su comparación internacional, donde fueron analizadas 14 empresas a nivel local (Coto digital, Carrefour – Electro, Compumundo, Disco, Falabella, Frávega, Garbarino, Jumbo a Casa, Leshop, Musimundo, Rodo, Sonystyle, Temátika y Wal-Mart) y 10 a nivel internacional. Y bajo cinco áreas claves que hacen al proceso global de relacionamiento con el cliente a través del mundo on-line, lo que incluyó: el proceso de decisión, contratación y transacción, postventa y Web 2.0 (interacción y recomendación) se han dado los siguientes resultados:

A nivel local ningún sitio ha obtenido más de 70 puntos y por ende ha quedado entre los sitios de categoría “destacados” a tener como guía, de hecho el mejor sitio a nivel local, Temátika, ha obtenido 64 puntos sobre 100 posibles. Seguido por Leshop, Musimundo y Jumbo a Casa. El resto de los sitios a nivel local se encuentran en menos de 51 puntos.

A nivel internacional son más los sitios que superan esta barrera (7 de 10) y tenemos los de Sears o Best-Buy cercanos a los 80 puntos.

En cuanto al primer paso analizado, el proceso de decisión, que incluye más de 20 parámetros y en su análisis se busca comparar cómo se ayuda a ese cliente potencial a tomar la decisión de contratación o compra del producto o servicio. Hoy las diversas mediciones indican que más del 70% de los usuarios de Internet en Argentina (ver oportunidad desaprovechada) utilizan este canal para decidir la compra o contratación.

Los resultados del estudio muestran que aún a nivel local el primer paso no está tan desarrollado como en el exterior y el ranking queda de la siguiente manera:

Sony Style, destacado por encima del promedio internacional, seguido por Temátika, Leshop y Falabella.

A nivel internacional se destacan Tesco y ASDA.

Los sitios de Internet de empresas de retail analizados fueron los de: Coto digital, Carrefour – Electro, Compumundo, Disco, Falabella, Frávega, Garbarino, Jumbo a Casa, Leshop, Musimundo, Rodo, Sonystyle, Temátika y Wal-Mart. El “Benchmarking de sitios de Retail de Argentina y del exterior” fue realizado por TBI Unit en los meses de Enero – Febrero de 2010. Por más información haga click o llamar al 54-11-4776-8529.

No hay comentarios: