Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 7 de abril de 2010

Amplia brecha entre los sitios locales de retail y los mejores internacionales


Siguiendo con los principales emergentes de nuestro estudio de benchmarking sobre sitios de retail a nivel local y su comparación internacional, donde fueron analizadas 14 empresas a nivel local (Coto digital, Carrefour – Electro, Compumundo, Disco, Falabella, Frávega, Garbarino, Jumbo a Casa, Leshop, Musimundo, Rodo, Sonystyle, Temátika y Wal-Mart) y 10 a nivel internacional. Y bajo cinco áreas claves que hacen al proceso global de relacionamiento con el cliente a través del mundo on-line, lo que incluyó: el proceso de decisión, contratación y transacción, postventa y Web 2.0 (interacción y recomendación) se han dado los siguientes resultados:

A nivel local ningún sitio ha obtenido más de 70 puntos y por ende ha quedado entre los sitios de categoría “destacados” a tener como guía, de hecho el mejor sitio a nivel local, Temátika, ha obtenido 64 puntos sobre 100 posibles. Seguido por Leshop, Musimundo y Jumbo a Casa. El resto de los sitios a nivel local se encuentran en menos de 51 puntos.

A nivel internacional son más los sitios que superan esta barrera (7 de 10) y tenemos los de Sears o Best-Buy cercanos a los 80 puntos.

En cuanto al primer paso analizado, el proceso de decisión, que incluye más de 20 parámetros y en su análisis se busca comparar cómo se ayuda a ese cliente potencial a tomar la decisión de contratación o compra del producto o servicio. Hoy las diversas mediciones indican que más del 70% de los usuarios de Internet en Argentina (ver oportunidad desaprovechada) utilizan este canal para decidir la compra o contratación.

Los resultados del estudio muestran que aún a nivel local el primer paso no está tan desarrollado como en el exterior y el ranking queda de la siguiente manera:

Sony Style, destacado por encima del promedio internacional, seguido por Temátika, Leshop y Falabella.

A nivel internacional se destacan Tesco y ASDA.

Los sitios de Internet de empresas de retail analizados fueron los de: Coto digital, Carrefour – Electro, Compumundo, Disco, Falabella, Frávega, Garbarino, Jumbo a Casa, Leshop, Musimundo, Rodo, Sonystyle, Temátika y Wal-Mart. El “Benchmarking de sitios de Retail de Argentina y del exterior” fue realizado por TBI Unit en los meses de Enero – Febrero de 2010. Por más información haga click o llamar al 54-11-4776-8529.

No hay comentarios: