Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

miércoles, 21 de abril de 2010

Siguieron creciendo los accesos de banda ancha en Argentina durante 2009.


El mercado de accesos a Internet en Argentina generó en 2009 más de 920 millones de dólares, representando un incremento del 22% frente al 2008 medido en dólares y un crecimiento del 35% medido en pesos.


En cuanto a los accesos totales, en 2009 finalizó con 3,9 millones, de los cuales 3,7 son de banda ancha. Esto marca un crecimiento del 8% en accesos totales y un crecimiento del 13,5% en cuanto a banda ancha. Esta última, sigue creciendo pero no ya a la velocidad que lo hacía antes de 2007, de hecho en 2008 creció un 25%. Pese al crecimiento de venta de PCs y los planes anunciados por el gobierno, se avizora un límite de crecimiento por los hogares con PCs y también por las zonas que aún no cuentan con la posibilidad de acceder a banda ancha.

En cuanto a los usuarios de Internet, la Argentina cerró el año con 20,5 millones ubicándola segunda a nivel regional en cuanto a penetración con el 52 % después de Chile.

Artículos relacionados

Se estabiliza el mercado de telefonía móvil en Argentina.

Telefonía fija en Argentina - 2009

La oportunidad de Internet en Argentina

No hay comentarios: