Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 13 de mayo de 2010

Los datos avanzan sobre la voz en telefonía celular

Como se comentaba en ediciones anteriores el mercado de telefonía celular de Argentina generó en 2009 más de 6.520 millones de dólares, de los cuales se estima que 2.300 millones de esta moneda fueron por el rubro datos.


Dependiendo del dato de líneas en servicio utilizado nos indicaría que el consumo promedio mensual rondaría los U$ 5,7 por usuario por mes (según nuestra estimación de líneas en servicio) o según el Indec sólo U$ 3,6 (53 millones). Es importante destacar de esta cifra que año a año representa más en este mercado, pasando del 30% en 2007, al 32% en 2008 y al 35% en 2009. Este rubro se ve beneficiado por la oferta de paquetes que se ve en el mercado, ya sea desde planes para navegar por un monto fijo hasta la compra de equis cantidad de mensajes de texto a un precio fijo.

Este crecimiento va en línea con lo que las empresas están esperando a futuro. Ante un mercado que llegó a su límite de crecimiento y que espera este año no crecer más de un dígito en cuanto a líneas en servicio. La manera de agrandar los ingresos será incrementando el ARPU, siendo un camino válido los servicios de valor agregado. En consonancia con esto se ve al mercado enfocado en servicios y aplicaciones para Smartphones, de hecho varias de estas compañías están abriendo áreas específicas para atender y fomentar el uso de estos dispositivos.


Artículos relacionados

Se estabiliza el mercado de telefonía móvil en Argentina.

Siguieron creciendo los accesos de banda ancha en Argentina durante 2009.

Telefonía fija en Argentina - 2009

No hay comentarios: