Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 3 de junio de 2010

Las vacas son importantes para la tecnología

Hace dos semanas el New York Times publicaba una nota referida al descubrimiento de los científicos de HP para utilizar los desechos de las vacas para generar energía.


En los últimos años, menciona el artículo, las compañías de data centers buscaron lugares cercanos a las grandes ciudad, pero con ello el problema del espacio y el consumo de energía.

Con la disponiblidad de conectividad en zonas rurales, estos data centers pueden ser trasladados o creados en zonas cada vez más alejadas de los centros urbanos bajando los costos inmobiliarios, pero aún queda el tema de consumo de la energía. Por eso los granjeros serían la solución a este problema. Éstos han comprado en el último tiempo equipos para convertir la bosta en gas o biogás. Este biogás podría abastecer el consumo de energía de estas instalaciones. De hecho, los científicos de HP calculan que unas 10 mil vacas generarían energía suficiente para abastecer a un data center de un banco chico, ya que generaría un megawatt de potencia.

Y pensar que nuestro país ha tenido en el último tiempo políticas que hicieron descender el stock ganadero y cerrar muchos establecimientos intensivos de explotación. ¿Moreno fijará el precio del biogás si los ganaderos lo fabrican?

No hay comentarios: