Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 30 de junio de 2010

Los bancos y las herramientas Web 2.0

Del análisis que realizáramos en los meses de marzo-abril de este año sobre los sitios de bancos a nivel local en cuanto a: proceso de decisión, asesoramiento, contratación, transacciones, posventa y web 2.0; surge que a nivel local el promedio obtenido en el índice de nuestra empresa sobre 6 puntos posibles fue de 0,4 en Web 2.0. Sólo 3 bancos a locales utilizan alguna de las herramientas existentes (blogs, foros, redes sociales, recomendación, etc.).


A nivel internacional el desarrollo es más variado y el avance hacia el uso de estas herramientas es constante. Entre los destacados se encuentran Bank of America, Caja Madrid y Wells Fargo.

Es interesante resaltar el modelo de Wells Fargo en el cual se utiliza la plataforma de Twitter para dar soporte a los clientes por problemas que tuvieran con el banco.

Estos datos surgen de nuestro “benchmarking de sitios de homebanking en Argentina y en el mundo – 2010”. Los bancos analizados a nivel local fueron: Citibank, Ciudad, Comafi, Credicoop, Francés, Galicia, HSBC, Itaú, Nación, Patagonia, Provincia, Santander Río, Standard Bank y Supervielle.

Para más información comunicarse al 4776-8529 o haga click

Share

Artículos relacionados

El mobilebanking más explotado este año

Se mantiene la tendencia en Homebanking

Las falencias del canal on-line en Argentina.

Los blogs y la imagen corporativa

No hay comentarios: